Larrinaga, satisfecho tras la gira belga

22 noviembre, 2011

El Campeón de España de Ciclocrós, Javier Ruiz de Larrinaga ha terminado "satisfecho" la primera parte de su gira internacional que le llevó a disputar dos carreras el Bélgica durante el fin de semana. A pesar de haber quedado clasificado en las posiciones vigésimo quinta y vigésimo sexta, respectivamente, en ambas pruebas el vigente campeón nacional de la modalidad […]

El Campeón de España de Ciclocrós, Javier Ruiz de Larrinaga ha terminado "satisfecho" la primera parte de su gira internacional que le llevó a disputar dos carreras el Bélgica durante el fin de semana.

A pesar de haber quedado clasificado en las posiciones vigésimo quinta y vigésimo sexta, respectivamente, en ambas pruebas el vigente campeón nacional de la modalidad invernal se ha mostrado contento porque más allá de "correr por un determinado puesto en la general final", el alavés ha vuelto a recuperar las "sensaciones perdidas" durante la carrera.

Esas malas sensaciones fueron las que le llevaron a terminar quinto y tercero en las dos primeras pruebas de la Copa de España al padecer las secuelas de un resfriado Terminada la primera parte de su gira internacional ha comenzado a sentir en las piernas el "golpe de pedal necesario para afrontar con optimismo los objetivos de la segunda mitad de temporada", ha explicado.

Durante esta semana se va a dedicar a trabajar los aspectos de técnica sobre la bicicleta y tratar de mejorar el punto débil que hasta ahora supone para él las salidas de cada prueba donde siempre queda rezagado y debe esforzarse para tratar de conectar con el grupo cabecero.

Ruiz de Larrinaga va a aprovechar para reconocer el circuito de Koksijde,
Holanda, donde disputará el sábado una prueba de la Copa del Mundo y para
tener referencias del trazado que será también el escenario del Campeonato
del Mundo de Ciclocrós que se celebrará a finales de enero.