Larrión reclama a Urtaran un acuerdo global en 7 ámbitos municipales

| 3 julio, 2015

EH Bildu ha vuelto a hacer valer su mayoría sobre el PNV para reclamar al alcalde Gorka Urtaran un acuerdo en siete puntos de gobierno. Larrion propone al gobierno llegar a acuerdos en promoción de empleo, políticas de acceso a la vivienda, participación, igualdad, diversidad cultural, euskera y memoria histórica. A principios de la semana […]

Miren Larrion Kike Fenrandez de PinedoEH Bildu ha vuelto a hacer valer su mayoría sobre el PNV para reclamar al alcalde Gorka Urtaran un acuerdo en siete puntos de gobierno. Larrion propone al gobierno llegar a acuerdos en promoción de empleo, políticas de acceso a la vivienda, participación, igualdad, diversidad cultural, euskera y memoria histórica. A principios de la semana que viene Larrion y Urtaran se reunirán para avanzar en la propuesta.

Larrion reivindica que ha llegado el momento de hablar de proyectos concretos para Gasteiz, de avanzar decididamente hacia otro modelo de municipio. “En ningún caso planteamos entrar en el gobierno. Lo que planteamos es que por responsabilidad, EH Bildu Gasteiz está dispuesta dar un nuevo paso al frente. A negociar desde la oposición con el gobierno municipal y con todas las demás formaciones, las coincidencias que tengamos en los ámbitos que consideramos estratégicos según lo dicho por nuestras bases en nuestro programa”, añade. “Nuestra prioridad son la promoción del empleo, las políticas de acceso a vivienda y la participación, pero trabajando también en las otras cuatro”. La coalición tiene desarrollados proyectos y planes concretos en cada una de las siete áreas.

“EH Bildu está poniendo en marcha en Araba la forma de hacer política en la que cree y que es la que reclama la sociedad. Nuestra propuesta ahonda en esa línea”, asegura Larrion.

Según Larrion, el acuerdo en el Ayuntamiento de Gasteiz “no puede estar circunscrito al reparto de consejos de administración y concejalías delegadas como propuso el alcalde Urtaran. El acuerdo que garantice el futuro de este municipio debe estar basado en proyectos concretos que se materializarán a través de hablar en torno a las 7 grandes áreas estratégicas en las que estamos dispuestas a tomar responsabilidades”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad