Larrion renuncia al Parlamento Vasco para centrarse en el Ayuntamiento

| 16 septiembre, 2019

Ibon San Saturnino relevará a Larrion en la Cámara de La Florida

Miren Larrion ha renunciado a su escaño en el Parlamento Vasco para centrarse en su su labor institucional en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta decisión se enmarca en la “apuesta que EH Bildu hace por el municipalismo, ya que la escala local tiene un valor estratégico para el soberanismo de izquierdas”, asegura la formación. De hecho Jone Goirizelaia también ha renunciado al escaño para, en este caso, seguir en el consistorio de Bilbao.

Miren larrion EH Bildu“Allá donde EH Bildu ha desarrollado una práctica de gobierno acorde a sus valores se ha convertido en referencia de amplios sectores sociales, sin olvidar tampoco la gran potencialidad que tiene el municipalismo para la cohesión territorial de Euskal Herria, puesto que posibilita desarrollar proyectos articuladores de los diferentes herrialdes”.

Ibon San Saturnino (Gasteiz, 1975) ocupará el escaño que ahora abandona Larrion. El nuevo parlamentario ha sido responsable de Política Institucional de EH Bildu en Araba y en la actualidad es el coordinador político de la coalición en el territorio.

También ha militado en el movimiento popular por los derechos sociales y contra el racismo. Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia (UPV-EHU).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.