Advertisement
Advertisement

EH Bildu mantiene el rechazo a los presupuestos

26 enero, 2017

Este viernes se celebrará el debate de presupuestos, y el alcalde necesita la abstención de EH Bildu para sacarlos adelante

larrion urtaran

Imagen de archivo de Gorka Urtaran y Miren Larrión

Gorka Urtaran y EH Bildu han seguido este jueves con el cruce de comunicados y declaraciones, a menos de 24 horas para que se voten los presupuestos municipales. El pacto alcanzado con Irabazi y Podemos no sirve de nada si EH Bildu no se abstiene, y en esas se encuentran ahora mismo PNV y EH Bildu, aunque ambas formaciones siguen con los reproches.

Miren Larrión ha vuelto a pedir a Urtaran que "abra la Junta de Gobierno local a todos los grupos como herramienta para garantizar que cumpla lo pactado".

"Acusarnos de querer buscar un interés partidista y personalista es no entender la realidad municipal, que pasa por más diálogo, más labor de cocina y, sobre todo, por cumplir lo pactado". EH Bildu Gasteiz considera además que el acuerdo con Irabazi y Podemos "se trata de una maniobra para responsabilizar a EH Bildu del fracaso de Urtaran".

  • Seguimiento del pleno en directo (imagen institucional)


Tras estas declaraciones Urtaran ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que durante la negociación presupuestaria propuso en firme a EH Bildu entrar en la Junta de Gobierno Local, algo que Miren Larrión rechazó.

La señora Larrion debe dejarse de excusas y aclarar si mañana en el Pleno para la aprobación del Presupuesto de 2017 va continuar en su carrera electoral o va a facilitar que Vitoria-Gasteiz tenga presupuesto y la ciudad siga avanzando”, ha declarado el alcalde.

Urtaran también asegura que en la negociación presupuestaria con EH Bildu ofreció que las partidas acordadas estuviesen financiadas por ingresos reales y de segura materialización, no por entradas de recursos económicos condicionados a la eventual venta de patrimonio.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    Urtaran no cumple sus compromisos....y quiere que le demos un cheque en blanco.
    NO!

    • Gasteiztarra dice:

      Hasta ahora ha mandado Bildu en el Ayuntamiento lo que pasa que ya queda menos para que lleguen las elecciones y quieren ver que no están del lado del alcalde que gracias a las políticas te ha exigido Bildu se ha echado a los ciudadanos encima. La larrion es muy lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad