La compañía gasteiztarra Larrua presenta su proyecto de danza contemporánea Baserri

1 junio, 2018

Baserri es un viaje por la cultura vasca, reinterpretando y contemporizando sus costumbres

La compañía de Danza Contemporánea Gasteiztarra, Proyecto Larrua, presenta el próximo día 2 de Junio,en el Teatro Félix Petite, a las 20.30h su última producción llamada "Baserri".


Proyecto Larrua es una Compañía que tiene su base en Vitoria-Gasteiz y que fue fundada en el 2015 por sus directores Aritz López y Jordi Vilaseca. La Compañía ha tenido una trayectoria meteórica desde entonces y sus trabajos han sido realizados y reconocidos por España, Francia y Centro América.

En el 2016, con su primer trabajo coreográfico para espacios no convencionales, fue premiada como Compañía Emergente en el Festival de artes de calle Umore Azoka, en Leioa, con una pieza que lleva el nombre de la compañía, "Larrua". En el 2018, con su Primera Producción para teatro y de gran formato, llamada "Baserri", ha sido candidata a los Premios Max de las artes escénicas como mejor espectáculo de Danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino.

Proyecto Larrua realizará su primera aparición al público gateiztarra después de sus tres años en activo y lo hará de la mano de la producción "Baserri".

Baserri es un viaje por la cultura vasca, reinterpretando y contemporizando unas costumbres muy arraigadas. Baserri difumina las lineas fronterizas entre tradición y vanguardismo, cargando de simbología el Baserri y haciendo un paralelismo entre lo terrenal y lo mitológico.