Las 20 noticias de 2018 más leídas en Gasteiz Hoy

| 27 diciembre, 2018

Resumen de 2018 con las noticias más leídas en Gasteiz Hoy

Gasteiz Hoy cierra 2018 con más de 21.000 lectores únicos al día, consolidado como primer periódico digital de Vitoria y Álava.

Urteim, la movilidad o la cruz de Olarizu se han situado en el centro de la información en Vitoria-Gasteiz. Pero también otros asuntos como la designación de Vitoria como sede de la Final Four han buscado su hueco. Todo ello sin olvidar los momentos puntuales como Navidad, Virgen Blanca, San Prudencio o Carnaval. Momentos festivos en los que Gasteiz Hoy se ha consolidado como referencia informativa líder en Vitoria-Gasteiz y Álava.

Pero no todas las noticias tienen la misma audiencia: tú decides qué es lo que más te interesa, y ahora repasamos el año recordando qué ha sido lo más leído en Gasteiz Hoy.

  • Desaparición de Jon Barcena

Jon Barcena había acudido al Gorbea, como tantos vascos hacen para despedir el año 2017. Sin embargo bajó antes que sus compañeros y acabó perdiéndose. Tras semanas de búsqueda su cuerpo fue encontrado junto al embalse de Urrunaga. Se pensó que podría haberse ahogado, pero finalmente fue descubierto en tierra firme a varios metros de la orilla.

La investigación debe determinar cómo falleció y por qué no se le localizó antes en una zona que ya se había rastreado

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy
  • AP1 gratis

Para miles de alaveses ha sido la mejor noticia del año: ya no tendrán que pagar por ir hasta Burgos. Desde el 1 de diciembre la autopista Armiñón-Burgos es gratuita.

  • Agresión a Benji

El vídeo de una agresión a un perro en Vitoria-Gasteiz se viralizó rápidamente. La autora de la agresión era una conocida de la dueña del animal.

  • Accidente moto en Beato

Rodrigo falleció en marzo al perder el control de su moto en Beato. El joven de 25 años era muy activo como voluntario de Dya y Cruz Roja. Su muerte sobresaltó a muchos alaveses pero, por desgracia, no fue el único accidente de 2018. En abril un peatón falleció al ser atropellado por un bus.

  • Bulo Bar Alavés

Gasteiz Hoy también ejerce servicio público para desmentir bulos viralizados en las redes. En este caso un vídeo grabado por el operario de la caldera aseguraba que un piso superior del bar era utilizado como cocina y almacén, algo que desmintió la gerencia del bar. El piso estaba en muy malas condiciones higiénicas, pero no era la cocina del bar, como aseguraba el whatsapp viral.

  • Granizadas e inundaciones

Vitoria-Gasteiz sufrió este año dos grandes trombas de agua. Dos tormentas muy intensas que provocaron imágenes de coches prácticamente cubiertos de agua en plena calle. Muchas vías se convirtieron en ríos.

También tuvieron amplia repercusión las noticias sobre la nevada en octubre de 2018 (que mató decenas de ovejas asustadas por unos perros), la nevada y el colapso del 28 de febrero o el incendio que provocó un rayo en Coronación.

  • Gari en Granjero Busca Esposa

No es habitual ver a alaveses en realitys. En este caso fue un ganadero quien concursó en ‘Granjero busca esposa’. A su regreso compartió la experiencia con Gasteiz Hoy.

  • El cartel mal traducido

La ciudadanía está siempre atenta a las labores de la clase política y el Ayuntamiento. Por eso se fijaron rápidamente en la incorrecta traducción de esta valla de obra ubicada en Arriaga.

  • Muerte en Michelin

Michelín Vitoria vivió una nueva muerte laboral a finales de agosto. No fue el único accidente laboral en el último año en Vitoria-Gasteiz. En agosto también falleció un trabajador en Gojain.

  • Pasajero solitario a Ibiza

Un viajero encontró por casualidad un billete Vitoria-Ibiza, procedente de un avión que realizaba el vuelo de vuelta a la isla tras dejar en Vitoria a los pasajeros del Imserso.

  • Joven desaparecida

La audiencia de Gasteiz Hoy responde de forma muy activa a los llamamientos que, de forma esporádica, se hacen para buscar a personas desaparecidas. En ocasiones acaban bien como ocurre con esta noticia.

  • Casting

El Silencio de la Ciudad Blanca ha centrado un año más la atención cultural en Vitoria-Gasteiz. La noticia del rodaje atrajo a miles de lectores en Gasteiz Hoy, y muchos de ellos se interesaron por acudir al casting.

  • Cadáver en un piso

Un mail enviado a la Ertzaintza permitió descubrir el cadáver de una persona en un piso de Zabalgana. La mujer vivía sola. Ertzaintza se enfrenta de forma más o menos habitual a estos sucesos: personas que no responden y que han fallecido solas en su hogar de forma natural.

  • Regata de globos

Fue la gran novedad de la agenda cultural de 2018. Una regata de globos que surcó en otoño los cielos de Vitoria-Gasteiz. Una experiencia que probablemente se repetirá en 2019.

  • Traslado de Media Markt

El traslado de Media Markt en El Boulevard y su sustituto fueron las noticias que más interés generaron en cuanto al comercio de Vitoria-Gasteiz. Con una audiencia similar se situaron las aperturas de Goiko Grill, Marvelous, Berenjenal y Soho.

  • Violencia machista

Vitoria-Gasteiz ha dejado nuevas víctimas por violencia machista: en abril un hombre asesinó a Flor y Mari Jose en Lakua-Arriaga, un crimen que conmocionó a Vitoria-Gasteiz. En agosto un hombre agredió sexualmente a una mujer en Dulantzi.

  • La piscina de San Prudencio

Hoy ya es historia por el proyecto de Urteim, pero en febrero pudisteis ver cómo estaba la piscina de la Calle San Prudencio.

  • La cruz de Olarizu

Ha sido de nuevo noticia esta semana por el ataque, pero el futuro de la cruz de Olarizu está a debate desde agosto.

  • IRPF Maternidad

Cientos y cientos de mujeres recibirán en 2019 una importante paga, tras la decisión judicial de declarar exentas las prestaciones por maternidad. Los pagos se han comenzado a realizar este mismo miércoles.

  • Bonus: Ahora Caigo especial La Blanca

El especial de Ahora Caigo sobre La Blanca suscitó también bastante interés en la audiencia: primero el casting, luego la fecha de emisión del programa y finalmente el premio de 100.000€ para el ganador.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.