Las alternativas frente a la crisis

| 17 abril, 2012

Banca ética, car sharing o cooperativas son algunas alternativas.

Ante la actual situación de crisis económica, cada vez surgen más ideas para ahorrar y para poder sufrir lo menos posible esta situación. Alternativas como compartir coche, cooperativas para el consumo de productos naturales o la banca ética van poco a poco haciéndose un hueco. Todas ellas se estudiarán este jueves en el Europa bajo el lema Jóvenes, ¿hay alternativas frente a la crisis? .

El objetivo de este foro de políticas de juventud es reflexionar sobre cualquier ámbito de la realidad de las personas jóvenes, en este caso el ámbito económico, y va dirigido a técnicos, representantes políticos y de asociaciones relacionadas con el colectivo joven de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca.

En esta edición, se va a trabajar el tema de la crisis económica y cómo afecta a las personas jóvenes. Se presentarán seis alternativas que ya existen en la actualidad: Fiare, Slow Food, Desazkundea, Bioalai, Eusko Car Sharing y emprendedores juveniles sociales, por la Fundación Edex. La jornada concluirá con un análisis de la situación, con oportunidades y debilidades de las personas jóvenes frente a la crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.