Las ambulancias exigen el mantenimiento de su convenio provincial

20 diciembre, 2013

Los trabajadores del sector de las ambulancias llevan semanas denunciando el peligro de que sus sueldos caigan hasta un 30% y que se aumenten el número de horas. Son las consecuencias que derivan de la falta de acuerdo en el convenio provincial, y del concurso ganado por Ambulancias Bizkaia, quien se hará en los próximos […]

Los trabajadores del sector de las ambulancias llevan semanas denunciando el peligro de que sus sueldos caigan hasta un 30% y que se aumenten el número de horas. Son las consecuencias que derivan de la falta de acuerdo en el convenio provincial, y del concurso ganado por Ambulancias Bizkaia, quien se hará en los próximos meses con el control de todo el sector en Álava.

Actualmente son varias las empresas que gestionan las Ambulancias en Álava. Sin embargo, el polémico concurso que tuvo lugar en los últimos meses del Gobierno López otorgó todo el sector a Ambulancias Bizkaia. Lo hizo con una bajada económica que algunos consideran temeraria y que ahora la empresa quiere repercutir en los trabajadores.

“Las empresas, una vez han conseguido la adjudicación, pretenden llevar a los trabajadores al convenio estatal”. El concurso ganado por esta empresa obliga a la subrogación de todos los puestos de trabajo, algo que la empresa quiere obviar, en cuanto a las condiciones salariales y laborales. Para ello desde la patronal quieren aplicar el convenio Estatal del sector.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ramón aznar dice:

    en araba siempre tirando trabajadores al paro, mientras el ayuntamiento con dinero de todos, subvenciona el sadismo de las corridas de toros y cada año pierden más dinero que no pagan ellos sino los ciudadanos. no a la subvención al maltrato animal subvencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad