Las ambulancias mantienen la huelga indefinida

14 marzo, 2014

Los trabajadores del sector de las ambulancias en Álava prosiguen con su huelga indefinida. Huelga que realizan, eso sí, con unos servicios mínimos que los trabajadores consideran abusivos. Servicios mínimos que, por la naturaleza de su trabajo, son prácticamente los mismos que los de un día festivo. Las ambulancias denuncian la ausencia de contactos con […]

Huelga de AmbulanciasLos trabajadores del sector de las ambulancias en Álava prosiguen con su huelga indefinida. Huelga que realizan, eso sí, con unos servicios mínimos que los trabajadores consideran abusivos. Servicios mínimos que, por la naturaleza de su trabajo, son prácticamente los mismos que los de un día festivo.

Las ambulancias denuncian la ausencia de contactos con Ambulancias de Bizkaia para negociar. La empresa, que ganó el concurso para gestionar todas las ambulancias en nuestro territorio, reclama un descenso del 9% en los sueldos de los trabajadores, consecuencia de la bajada temeraria que presentó a concurso y que consiguió ganar entre otras cosas gracias a ese ahorro de costes. Ahora quiere que sean los trabajadores quienes asuman una vez más  el ahorro salarial.

Los trabajadores se dedican tanto al transporte programado como a los servicios de urgencias, y en los últimos días han protagonizado encierros y sentadas en los hospitales de Vitoria. Además, siguen reclamando el cumplimiento de los servicios mínimos, siendo al mismo tiempo conscientes del trabajo en el que se encuentran.

Las negociaciones siguen rotas, aunque está previsto que el próximo 18 de marzo se celebre una reunión entre los representantes de los trabajadores y de la empresa, en la Inspección de Trabajo.