Las ambulancias siguen sin vacuna

| 17 febrero, 2021

Los trabajadores de ambulancias están en primerísima línea, pero no han recibido aún la vacuna, ni tienen fecha para recibirla

El personal de ambulancias subcontratado sigue a día de hoy sin recibir la vacuna. ELA y ESK han denunciado en las últimas horas que siguen sin fecha de vacunación. Estos trabajadores dependen directamente del Gobierno Vasco, pero son una subcontrata.

El Departamento de Salud y las empresas aún no se han dirigido a ellos: ni a las empresas de transporte urgente, ni a las de no urgente. Y eso que estos trabajadores son la primerísima línea de actuación y de atención.

vacuna ambulancias

“Somos profesionales de primera línea, que atendemos las urgencias que se producen en nuestras calles y domicilios, y trasladamos personas vulnerables con patologías serias”, asegura ESK. ELA, por su parte, considera que el Gobierno Vasco realiza un “trato humillante con el Transporte Sanitario subcontratado”.

Las primeras vacunas a los centros de Día se inocularán en Lakua

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Copiar dice:

    Somos vascos subcontratamos, o con oposición,… En Reino Unido te contratan como funcionario y si lo haces bien sigues y con buenas condiciones y sino a la calle
    Tan fácil como eso, pero aquí que si euskera por aquí, pero la subcontrata no tiene entonces me permito decirlo en el BOE que tengo que coger a otro que no lo tiene… una manera de no admitir que no se encuentran a profesionales que sepan el idioma, pero es más importante que haya un mínimo de profesionales que sepan curar y tengan buenas condiciones que que ahora mismo sepan euskera, NO HAY profesionales suficientes…

    • uno mas.. dice:

      churros con merinas, euskara y vacunas , algun@s mezclan los temas de siempre para su interés . el miedo al no saber o las carencias se palman en algun@s más que otros,cuanto más preparado estes en esta vida y en todos los campos menos te quedarás atrás suerte en tu evolución personal

      • Carlos dice:

        Soy médico en ambulancias, se nota que no trabajas en esto porque no funciona como en los hospitales, fuera de aquí nos pagan hasta el piso para que vayamos, aquí nos tratan fatal, trabajo temporal con la cantinela del euskera y la plaza que nadie tiene, es todo una farsa que también repercute en los vitorianos que tienen una mala atención médica por falta de profesionales.

      • Jorge dice:

        Te falta educación, es churras no churros, palpan no palman, de las faltas de ortografía mejor me callo, si quieres te regalo mi carrera en medicina, dos máster, experiencia en Francia, Alemania y Suiza sin saber sus idiomas, que aquí todo eso no vale nada, es muy triste que se peleen por los vascos fuera y aquí nos desprecien y nos tengan peor que en países tercermundistas.

  2. Txarlie dice:

    Igual aparte de la vacuna deberíamos de mirar las desinfecciones que no se hacen, por criterio de unos médicos coordinadores, mal acostumbrados a estar en su poltrona…pero no pasa nada, luego el brote siempre será de la Hosteleria…

  3. Veo al bitxo desde el primer dia dice:

    Esto es la definición de algo muy grave, ni mas ni menos 🚑🚨🚫💉

    Para quien no sepa somos, nada más y nada menos, que esos que acudimos a las peticiones de auxilio cuando llamas al 112. Entramos allá donde nadie entra… vamos a domicilios con toda una familia infectada, tras ese aviso nos puede tocar ir a una residencia de ancianos y de ahí al colegio donde un niño se ha caído y roto la muñeca, o llegando a enfermos a sus rehabilitaciones o consultas programadas.

    Los pacientes no llegan por arte de magia a las puertas de los centros asistenciales, exponiendonos y sin apena pruebas para valorar el estado de salud de los T.E.S. (tecnicos de emergencias sanitarias) no somos ni camilleros ni ambulancieros, somos otra parte de los muchos profesionales sanitarios que estan desde el inicio al pie del cañon, peleando desde el minuto 1, junto a otros colectivos como personal de limpieza (que se encuentran en la misma situación), transportistas y gente de alimentación, que sin ellos no estariamos avanzando.

    Para el Gobierno Vasco, no somos prioritarios en recibir una vacuna contra la Covid-19 por el hecho de que por su mala gestión, tienen el servicio de emergencias sanitarias subcontratado al 90%. Por estar privatizados, el Gobierno Vasco prefiere tener vectores de contagios a través del personal sanitario de emergencias moviéndose por colegios, residencias de ancianos y por los propios servicios de los hospitales… y por no hablar de que tenemos menos derecho a la vida solo por eso, por no ser personal estatutario de la administración.

    Simplemente comentar, que si tenéis la mala suerte de tener que llamar a una ambulancia en Euskadi, saber que todas las instituciones que están detrás de las pegatinas que lucen los vehículos y uniformes (Osakidetza, Gobierno Vasco…) de estos sanitari@s, PASAN DE ELLOS Y LES IMPORTA UNA MIERDA QUE SE CONTAGIEN TANTO ELLOS COMO LA SOCIEDAD EN GENERAL… Y SI TE MUERES, SOLO ERES UN NÚMERO MÁS DE ESTADÍSTICA, y por desgracia hay compañeros que ahora mismo estan ingresados en alguno de los hospitales en situación critica, otros en aislamientos….mientras tanto la Consejera de Salud se llena la boca diciendo que la progresión de vacunación va a buen ritmo, simplemente son mentiras una tras otra…..tenemos que asegurar la base del sistema asistencial y de las personas mas vulnerables asi de sencillo….lo que funciona es por el “buen hacer de los profesionales implicados y su sacrificio diario” asi de simple. Urkullu y Sagardui tienen mucho que explicar a la sociedad vasca y a la alavesa por su puesto

    • Pocaverguenza dice:

      1. Me parece un escandalo que no os vacunen…. yo paraba…. a lo bestia…. independientemente de que me abrieran un expediente disciplinario…. si lo hacéis todos a la vez no tienen huevos.
      2. Este pais…. pais vasco esta gobernado por TODOLOPRIVATIZAMOS así que sois una consecuencia de este sistema. También me parece un escandalo que el servicio de ambulancias, que es una cosa básica, bastante predecible, fundamental en cualquier organización sanitaria, estructural este privatizada… no hay quien lo entienda.
      3. OPE para el personal de ambulancias ¡YA!. Pero no entrar por la cara o por el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.