Las ardillas claman contra los recortes en Cultura

| 7 febrero, 2012

Colectivos culturales vitorianos organizan una manifestación para este domingo en protesta por los recortes anunciados

Un nuevo colectivo ha surgido en Vitoria en contra de los recortes en cultura. Se hacen llamar la Ardilla Ilustrada. Son un colectivo independiente de ciudadanos preocupados por el futuro tejido educativo y socio-cultural de Vitoria-Gasteiz. Reclaman una reflexión pacífica y participativa sobre la política de recortes propuesta por el Ayuntamiento.

En los últimos meses hemos asistido a la desaparición de KREA y la Plataforma Amarika, peligran Magialdia, Gauekoak o Periscopio y otros proyectos se quedan a medio camino como el BAI CENTER después de una gran inversión económica.

Por ello, piden una política de recortes sensata y equitativa, que no deje de lado a proyectos modestos en beneficio de macroeventos con fines exclusivamente mediáticos y turísticos.

Asimismo proponen la creación de un consejo de la Cultura que trabaje para construir una identidad cultural propia teniendo en cuenta a los creadores locales y a los numerosos colectivos que promueven formas alternativas de arte y entretenimiento.

Su primera acción ha sido empapelar la ciudad con esquelas anunciando la muerte de “Doña Vida Cultural de Vitoria-Gasteiz”. El funeral al que están invitados todos los ciudadanos tendrá lugar el domingo 12 de febrero a la 13:00 en la Plaza de la Virgen Blanca.

Quien quiera unirse a las ardillas o conocer más sobre ellas puede encontrar información en su blog ardillailustrada.wordpress.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.