Las asociaciones de Tiempo Libre invitan a los jóvenes a conocer el voluntariado

4 octubre, 2015

La Plaza de los Fueros acogía este jueves “Veo Veo 2015”, un evento organizado por la Federación Atseden Taldeak cuyo objetivo principal era dar a conocer a los y las jóvenes vitorianas la labor de voluntariado juvenil e invitarles a conocer, a profundizar y a participar en el tejido asociativo que existe en nuestra ciudad. […]


La Plaza de los Fueros acogía este jueves “Veo Veo 2015”, un evento organizado por la Federación Atseden Taldeak cuyo objetivo principal era dar a conocer a los y las jóvenes vitorianas la labor de voluntariado juvenil e invitarles a conocer, a profundizar y a participar en el tejido asociativo que existe en nuestra ciudad.

La federación reúne a más de 100 jóvenes de entre 18 y 30 años que durante todo el año desarrollan en los diferentes barrios de Vitoria sus actividades, bajo un único lema “Educar para transformar”. Atseden Taldeak es la unión de 9 asociaciones y grupos que trabajan en la metodología del Tiempo Libre (juegos, convivencia y grupo) para educar y transmitir a los y las participantes valores humanos que les formen en su futuro. Además, desde esta organización se proporciona a los jóvenes de Vitoria un punto de encuentro, una educación informal donde pueden aprender a convivir y a creer como personas.

El acto de la Plaza de los Fueros contó con la participación de Beriba Samba Eskola y su Batukada, y con el apoyo del famoso humorista Jose Luis Almuedo, más conocido como “El peli”. Además, los voluntarios y voluntarias de esta Federación prepararon unas divertidas coreografías de zumba, un photocall, y un punto informativo para todo aquel que quisiera información de esta organización, de los diferentes grupos o de sus actividades y cursos.

“Veo veo 2015” acabó con la lectura del Manifiesto del Voluntariado, un documento desarrollado por Atseden Taldeak que invitaba a todos los jóvenes a abrir los ojos de la realidad y las alternativas que existen en nuestra ciudad…Veo Veo, ¿y tú qué ves?

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad