Las asociaciones de Tiempo Libre invitan a los jóvenes a conocer el voluntariado

| 4 octubre, 2015

La Plaza de los Fueros acogía este jueves “Veo Veo 2015”, un evento organizado por la Federación Atseden Taldeak cuyo objetivo principal era dar a conocer a los y las jóvenes vitorianas la labor de voluntariado juvenil e invitarles a conocer, a profundizar y a participar en el tejido asociativo que existe en nuestra ciudad. […]

veoi veo 2015
La Plaza de los Fueros acogía este jueves “Veo Veo 2015”, un evento organizado por la Federación Atseden Taldeak cuyo objetivo principal era dar a conocer a los y las jóvenes vitorianas la labor de voluntariado juvenil e invitarles a conocer, a profundizar y a participar en el tejido asociativo que existe en nuestra ciudad.

La federación reúne a más de 100 jóvenes de entre 18 y 30 años que durante todo el año desarrollan en los diferentes barrios de Vitoria sus actividades, bajo un único lema “Educar para transformar”. Atseden Taldeak es la unión de 9 asociaciones y grupos que trabajan en la metodología del Tiempo Libre (juegos, convivencia y grupo) para educar y transmitir a los y las participantes valores humanos que les formen en su futuro. Además, desde esta organización se proporciona a los jóvenes de Vitoria un punto de encuentro, una educación informal donde pueden aprender a convivir y a creer como personas.

El acto de la Plaza de los Fueros contó con la participación de Beriba Samba Eskola y su Batukada, y con el apoyo del famoso humorista Jose Luis Almuedo, más conocido como “El peli”. Además, los voluntarios y voluntarias de esta Federación prepararon unas divertidas coreografías de zumba, un photocall, y un punto informativo para todo aquel que quisiera información de esta organización, de los diferentes grupos o de sus actividades y cursos.

“Veo veo 2015” acabó con la lectura del Manifiesto del Voluntariado, un documento desarrollado por Atseden Taldeak que invitaba a todos los jóvenes a abrir los ojos de la realidad y las alternativas que existen en nuestra ciudad…Veo Veo, ¿y tú qué ves?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.