Advertisement
Advertisement

Las asociaciones de vecinos también exigen reabrir el PAC de San Martín

11 diciembre, 2019

Asociaciones se unen para exigir una atención de calidad en los centros de salud de Vitoria-Gasteiz

cierre pac san martin vitoria

Protesta de las asociaciones vecinales por el cierre del PAC (Foto Ángel Lamelas)

Las asociaciones de vecinos de Vitoria-Gasteiz se han unido a las numerosas voces que piden reabrir el PAC de San Martín. La gran mayoría de asociaciones se unió este martes en una rueda de prensa en la que exigieron reabrir el PAC. Pero también piden "una Atención Primaria de los Centros de Salud que sea total con los recursos de especialidades que necesitamos".

Los colectivos vecinales reclaman que en los centros de salud existan las especialidades de pediatría, geriatría, psiquiatría y ginecología. Y denuncian además la centralización de especialidades en el HUA de Txagorritxu: "No compartimos las funciones de la OSI de Gasteiz y Araba, que se autotitula Organización Sanitaria Integral y que no lo es en la práctica diaria", asegura. También alertan del incumplimiento de los planes estratégicos de atención sociosanitaria y de salud mental.

"Las Asociaciones Vecinales de Gasteiz exigimos la rápida apertura de este recurso del PAC de San Martín y estaremos atentas a cualquier nuevo intento de recorte de personal, vía centralización hospitalaria o cierre de los recursos existentes", concluyen.