Las avispas provocan numerosas salidas de los bomberos

29 agosto, 2013

Si durante la primavera fueron las abejas las que provocaron numerosas salidas de los bomberos, en agosto está siendo el turno de las avispas. El cuerpo intervino este miércoles en siete ocasiones por presencia de avispas. La primera a las 9:57 en la calle Principal, 13, de la localidad de Santurde, donde los bomberos destruyeron […]

20130829-100135.jpgSi durante la primavera fueron las abejas las que provocaron numerosas salidas de los bomberos, en agosto está siendo el turno de las avispas. El cuerpo intervino este miércoles en siete ocasiones por presencia de avispas. La primera a las 9:57 en la calle Principal, 13, de la localidad de Santurde, donde los bomberos destruyeron un avispero alojado entre las vigas de madera encima de una ventana, y a continuación lo rociaron con veneno. A las 10:12 en una caja de persiana y en un agujero del muro exterior de una vivienda en la avenida Diputación, 18, de Labastida: guardaron los panales en una caja de cartón y rociaron con veneno el agujero para luego sellarlo con silicona. A las 10:49 en una zona de casetas de servicios eléctricos de la calle Teodoro González de Zarate donde cerraron un agujero con silicona. A las 11:38 en un balcón de la calle Manuel Iradier, 72: se cerró con silicona un agujero del voladizo que permitía a los insectos entrar en la vivienda.

Ya al mediodía, a las 14:08 en una vivienda unifamiliar en la calle Andramari Ibernalokoa de Estibaliz: los bomberos destruyeron el nido y lo rociaron con veneno. A las 14:36, el SPEIS recibió un aviso de presencia de avispas en una zona de juegos de un parque del bulevar Mariturri: se revisó la zona y no se encontró la zona de avispas. La última intervención se realizó a las 15:19 en Ilarraza, donde un enjambre de abejas se encontraba alojado en una caja de registro eléctrico: los bomberos procedieron a su recogida.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad