Advertisement
Advertisement

Las ayudas para baños y ascensores en el Casco llegan tarde

27 febrero, 2012

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana que cientos de vecinos y vecinas de Vitoria no han recibido todavía las ayudas del Ayuntamiento para la instalación de ascensores y adaptación de baños en viviendas del Casco Medieval. En muchos de los casos se acumulan demoras de más de medio año en el pago de […]

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana que cientos de vecinos y vecinas de Vitoria no han recibido todavía las ayudas del Ayuntamiento para la instalación de ascensores y adaptación de baños en viviendas del Casco Medieval. En muchos de los casos se acumulan demoras de más de medio año en el pago de estas ayudas, situación que el PSE-EE considera “inaceptable”.

“La mayoría de los afectadas son personas mayores que han adelantado dinero de su bolsillo y que ahora lo están pasando mal porque su pensión no les da para más. Ante esta situación, el Ayuntamiento debería estar en primera línea ayudándoles… estas personas deberían ser las primeras de la lista para cobrar, pero sucede todo lo contrario; no son una prioridad para el PP”, ha criticado el portavoz socialista Patxi Lazcoz.

Hasta ahora, las ayudas para la reforma de baños e  instalación de ascensores en el Casco Medieval las gestionaba la ARICH, quien también prestaba apoyo económico para la reforma de lonjas.

Con el cierre de la Agencia, aprobada por el PP y Bildu, surge la duda de cómo se van a gestionar. “Ensanche 21 no ha asumido todavía las competencias de la ARICH. Tampoco hay  un acuerdo de encomienda de gestión, y eso sin contar la posible necesidad de una modificación de estatutos “, ha advertido Patxi Lazcoz.