Advertisement
Advertisement

Barracas en Mendizabala

31 julio, 2014

Los feriantes ya están en Mendizabala y desde el pasado 24 de julio se puede disfrutar de las barracas o probar suerte en la tómbola. Aún quedan, eso sí, algunas atracciones por llegar. Los primeros en llegar a Mendizabala fueron  los propietarios del Ratón Vacilón, una de las atracciones ya habituales en Mendizabala durante los últimos años. […]

Los feriantes ya están en Mendizabala y desde el pasado 24 de julio se puede disfrutar de las barracas o probar suerte en la tómbola. Aún quedan, eso sí, algunas atracciones por llegar.

Los primeros en llegar a Mendizabala fueron  los propietarios del Ratón Vacilón, una de las atracciones ya habituales en Mendizabala durante los últimos años. Repiten también la Selva Encantada (los troncos), el Saltamontes, el Spider, los autos de choque, Toro Sentado, el simulador y el Dragón. Los más atrevidos podrán elegir entre el Flic-Flac o el Revolution.

La novedad de este año es Mega Aventura, un tren que circula sobre raíles, apto para toda la familia y muy parecido al dragón. Los más pequeños podrán disfrutar disfrutar saltando en los Jumping o en las Camas Elásticas, dando una vuelta en el Benny Hill (un circuito de pruebas) o montándose en el tren Chu-chu.

Para ellos están pensados también el Scalextric, la pista infantil, la noria, la Olla, el Baby volador, el Paseo Marítimo, los Caballitos y el Dragón. Además 21 casetas ofrecerán diversos juegos para llevarse a casa algún recuerdo de la feria. Vuelven las casetas de tiros, habrá tómbola de jamones o, como no, la competición de los camellos.

5 puestos de vino dulce, 4 churrerías, 2 puestos de patatas asadas, 3 mesones, una crepería, un kebab y una heladería completan la oferta de este año.

En cuanto a los precios, cada feriante puede elegir cuánto cobrar, como ya sucede en otras ciudades como Burgos o Zaragoza. Años atrás, el Ayuntamiento pactaba con la Asociación de feriantes de Euskadi las tarifas. Algo que para el presidente de esta asociación, Goiko, era mejor. Finalmente los feriantes ha optado por precios muy similares: en las atracciones infantiles, el viaje cuesta 2,5 euros y  en las de los adultos 3 euros, a excepción de la Selva Encantada que tiene un precio de 3,5 euros.

En cuanto a las tasas, que los feriantes deben pagar por instalar las barracas en Vitoria, Goiko explica que son más caras que en San Sebastián donde además, consiguen más beneficios porque los ciudadanos acuden más a la feria.

Una buena idea para ahorrar en tiempos de crisis, es aprovechar los precios especiales de los días populares. Este año será el jueves 31 de julio por la tarde, el miércoles 6 de agosto( día del niño) de 12:00 a 14:30 y el domingo 10 de agosto por la tarde.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. michelle dice:

    pero sobre las 20:00 y 21: h no estan baratas ? solo pot las tardes? esk yo siempre boy por la noche…

  2. Jennifer dice:

    ¿Qué horario tienen? ¿Cuanto varían los precios? Hay muchas cosas que no se aclaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad