Las bibliotecas de Vitoria lanzan un blog con recomendaciones de lectura

23 abril, 2020

Los lectores pueden apoyar a las librerías con un cheque regalo que podrán canjear por un libro cuando reabran sus puertas

La Red de Bibliotecas municipales de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un blog con motivo del Día del Libro que se celebra este jueves. La situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho que el Ayuntamiento haya tenido que suspender todas las actividades programadas para este día. Por ello, bajo el lema ‘Abierto por cuarentena’, ha creado un blog para facilitar a toda la ciudadanía recomendaciones y guías de lectura de interés.

  • Apoyo a las librerías

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) ha puesto en marcha la campaña ‘Apoya a tu librería’ ante el cierre de estos establecimientos. Los lectores pueden apoyar a estos comercios con un cheque regalo que podrán canjear por un libro cuando reabran sus puertas. Las librerías vitorianas adheridas a esta campaña son AstrolibrosAyalaElkar  y Zuloa.

Otras librerías locales, como Mara-mara, han lanzado propuestas particulares como la puesta en marcha la ‘Tarjeta-antídoto’, a modo de cheque regalo específico de este establecimiento a canjear cuando termine el confinamiento. Posteriormente se sorteará una cesta literaria entre todas las solicitudes.