Las bodas caen a la mitad en 2020

8 noviembre, 2021

En una de cada cinco bodas ya han vivido antes 'el día más feliz de su vida'

La pandemia redujo a la mitad las bodas en 2020. Ese año apenas se casaron 539 parejas, muy lejos de los datos de años anteriores. Al descenso constante de los matrimonios desde hace una década se unió la pandemia. Ahora, en 2021, muchas parejas se han dado el "sí, quiero" con un año de retraso.

539 parejas dijeron 'sí quiero', y de ellas 22 fueron parejas homosexuales. Entre los matrimonios heterosexuales solo 25 fueron católicos y otros 490 civiles.

Sorprende que el 20% de los 517 matrimonios tenían a alguno de los contrayentes que repetían: eran personas divorciadas. Es decir: hay muchas personas que no dan nunca el paso de casarse, pero otras repiten y buscan una segunda oportunidad. Y en 2020 el descenso fue mucho mayor entre quienes se casan por primera vez que entre quienes repiten.

Además, entre los matrimonios heterosexuales, el 68% fueron entre personas de nacionalidad española. Otro 14% fue un matrimonio mixto entre una persona española y otra extranjera, y el 18% restante fue entre dos personas extranjeras.