Las bodas en el confinamiento: ¡Sí, quiero! virtuales y aplazamientos hasta 2021

| 7 junio, 2020

Decenas de parejas han tenido que suspender o aplazar su boda, aunque otras han buscado el lado positivo a esta situación

Vitoria-Gasteiz ha recuperado en la Fase 2 las bodas, pero han sido muchas las parejas que han tenido que anular sus enlaces. Algunos porque la fecha de la boda les coincidió con el confinamiento. Pero otros muchos por el riesgo de que se chafase el día más importante de sus vidas.

Solo en marzo, abril y mayo se deberían haber celebrado 200 bodas en Álava, mientras que en junio y julio estaban programadas unas 250, la gran mayoría civiles (ayuntamientos o juzgados).

Restaurantes y negocios nupciales han intentado adaptar en sus calendarios las bodas canceladas o en riesgo de cancelación. Muchos banquetes se han pospuesto a finales de verano, pero también están los que han aplazado casi un año el ‘Sí, quiero’. En algunos casos también han optado por hacer un evento más reducido y modesto, bajando el número de invitados. También hay quienes han mantenido la fecha del acto civil pero han retrasado la fiesta hasta que sea posible.

Boda Helena José Miguel


Hay quienes han evitado cualquier drama y han buscado el lado sonriente de estas cosas. Helena y José Miguel se iban a casar el 24 de abril ante el juzgado, y el banquete estaba programado para el 2 de mayo. Ambos actos oficiales han quedado pospuestos. Pero a cambio hubo dos actos populares de celebración. El 24 de abril los vecinos, desde los balcones, celebraron junto a ellos la boda: marcha nupcial, lanzamiento de arroz y gritos de ¡Viva los novios!

Pero las celebraciones no quedaron ahí. El 2 de mayo (cuando aún vivíamos en pleno confinamiento) la pareja celebró su boda en su piso de Salburua. Una ceremonia en la que Helena y José Miguel se dieron el sí quiero ante la mirada de sus familiares y amigos a través de Zoom. Gente a la que no han visto desde hace meses y que se unieron en un momento especial, con un altar improvisado en el salón de su casa.

“Fue una miniboda con votos, todo el mundo conectado y una copa de champán. Delante de los testigos virtuales nos intercambiamos las alianzas”. Para la vestimenta Helena tuvo que recurrir a la compra on line de un sencillo vestido blanco.

11 casas diferentes y más de 20 personas asistieron al enlace virtual, aunque las nuevas tecnologías les complicaron la boda a los invitados de mayor edad. Esta boda virtual no será, en cualquier caso, el enlace definitivo: han conseguido aplazar la fecha al 11 de octubre, y entonces sí confían en poder celebrarla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.