Las bolsas de caca: un problema frecuente en el Anillo Verde
Las bolsas con heces se acumulan en los postes del Anillo Verde
Las bolsas de caca de perro se acumulan a menudo junto a las señales del Anillo Verde. No es una imagen extraña. Es, de hecho, muy habitual. La imagen inferior es de Salburua y fue tomada este mismo lunes:
Muchos dueños de perros recogen las cacas de sus mascotas en el Anillo Verde y las meten en una bolsa. Sin embargo, tras recogerlas son también muchos los que luego abandonan las bolsas junto a los postes de señalización del Anillo Verde. Y no esperan a salir del parque para tirarlas a la papelera. La limpieza en este parque no es diaria, y por ello de forma habitual se ven estas bolsitas negras.
El Anillo Verde es un espacio natural como el monte, y por eso no hay papeleras
El problema es que en el Anillo Verde solo hay papeleras en los accesos porque es un espacio natural, no un parque urbano: “Todos tenemos que interiorizar que pasear por el Anillo Verde es como pasear por el monte”, asegura el Ayuntamiento. Y en el monte tampoco hay papeleras.
En realidad el Anillo Verde es un espacio natural, de transición entre el campo y la ciudad. Las heces de los perros son materia orgánica y desde luego se descomponen antes fuera de las bolsas que en las propias bolsas. Aún así la recomendación es recoger las heces y depositar la bolsas en las papeleras por las que todo ciudadano acabará pasando en su paseo.
Basura llama a basura: esta es una realidad en Vitoria y en cualquier sitio. La gente que ve bolsas acumuladas decide dejar también su bolsa, en lugar de llevarla consigo hasta la salida del parque.
noticia anterior
"Es un sueño": Los dueños de Mak muestran su agradecimiento
Mak finalmente estará en la boda de sus dueños en el Ayuntamiento de Vitoria
noticia siguiente
Binter cierra la puerta entre Canarias y Foronda
Binter realiza este martes su última operación entre Gran Canaria y Vitoria-Gasteiz