MAPA: Las calles con más tráfico de Vitoria-Gasteiz

| 15 octubre, 2018

El eje de la antigua circunvalación concentra la mayor parte del tráfico en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz tiene varios ejes circulatorios por los que circulan más de 10.000 vehículos cada día. Registros que lleva el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con cámaras y sensores, y en los que destacan el eje de la antigua Circunvalación y sus ‘afluentes’. A continuación puedes ver el tráfico medio en septiembre por las diversas calles.

Los datos reflejan que Juan de Garay y Bulevar de Euskal Herria son las carreteras más transitadas. Según la media de septiembre (en lunes a viernes)  23.012 vehículos circulan a diario por Juan de Garay sentido América Latina, y otros 19.772 lo hacen en sentido contrario. Por Bulevar de Euskal Herria (entre América Latina y Donostia) circulan otros 33.500 vehículos, la mitad por cada sentido. En cuanto a Portal de Foronda: 15.000 vehículos entran a Vitoria por esta calle, y otros 13.805 salen.

  • Pincha en el mapa para conocer el tráfico diario por calles:

Igualmente las calles Zaramaga, Portal de Gamarra, Portal de Zurbano o Avenida del Cantábrico también superan de lejos los 10.000 vehículos al día.

En Zaramaga hay otras dos calles con bastante tráfico: Portal de Arriaga (entre El Pilar y el cementerio) soporta 27.000 vehículos cada día sumando ambos sentidos. Reyes Católicos soporta 16.000 vehículos que circulan junto al Parque del Norte. En el sentido contrario está Coronación: 10.577 coches pasan a diario por una calle que une el Oeste con el Este.

  • Avenida y Los Herrán, los otros ejes

Por la calle Los Herrán pasan a diario más de 13.000 vehículos sentido norte. Algo menos por la Avenida, aunque son muchos los que utilizan Domingo Beltrán como atajo.

  • Centro de Vitoria-Gasteiz

El eje Francia-Paz-Florida está, poco a poco, perdiendo importancia. Este eje es la vía natural para ir de Este a Oeste sin rodear. Por la Calle Francia circulan 10.683 vehículos, mientras que Paz recibe cada día 11.849 vehículos junto al Hospital. Por Florida pasan 11.520 vehículos cada día a la altura de la Calle Dato. El exceso de tráfico en este punto se nota también en Micaela Portilla y en Luis Heinz. En Manuel Iradier, en su tramo final, hay 11.317 vehículos a diario.

En el sur Zumaquera, Zumabide e Iturritxu son los principales ejes, aunque con densidad de tráfico inferior a la del eje Norte.

En los nuevos barrios destaca la baja afluencia de vehículos en calles anchas como Avenida de la Ilustración.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. foronda dice:

    Llevamos 15 años LOS VECINOS aguantando en Portal Foronda, Rotonda AméricaLatina esta barbaridad. Y esta situación no ha llovido del cielo. ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO (la última, construir ahí la estación Bus). Y, además de la cantidad, está la calidad del tráfico: tenemos tráileres, autobuses, tranvías circulando por debajo e nuestras viviendas, 24h y 365 días al año.
    REITERO: ESTA SITUACIÓN ES CONSECUENCIA DE LA NEFASTA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
    SOLUCIONES YA!
    Por Bulevar de Euskal Herria (entre América Latina y Donostia) circulan otros 33.500 vehículos, la mitad por cada sentido. En cuanto a Portal de Foronda: 15.000 vehículos entran a Vitoria por esta calle, y otros 13.805 salen

    • Joe Quimby dice:

      Vamos a ver,cuando se construyeron viviendas en Portal de Foronda ya era la entrada y salida natural hacia Bilbao.
      Claro que tiene tráfico,haber comprado en otra vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.