Las calles del Centro y el Casco tendrán un repelente que salpicará a quien mee

15 julio, 2016

El repelente se ha usado en San Fermín y se usará en La Blanca

Cuidado con mear estas fiestas fuera de los baños, porque te acabarás salpicando el pantalón y los zapatos. Y todo gracias a un invento alavés de la empresa Kliner que busca acabar con esta mala costumbre festiva.  En realidad el repelente se ha hecho famoso ahora por su uso en San Fermín pero ya había usado antes en Vitoria en pruebas .

La limpieza previa y la aplicación del producto se realizarán la próxima semana.

Se van a aplicar 90 litros del producto. La aplicación se realiza, cuando la superficie a tratar está totalmente limpia, con mochilas pulverizadoras y la previsión es que la duración sea de 4-5 años. El coste del producto es asumido por el Ayuntamiento, y asciende a unos 3.600 euros
El alcalde de Vitoria Gorka Urtaran ha anunciado hoy que las paredes de la Zona centro y Casco Medieval tendrán un repelente de meadas. Este barniz made in Álava se llama Ck-Splash-Back y  ya se ha utilizado en San Fermín y ahora se utilizará en La Blanca.

Ya se ha aplicado en Matxete, Arquillos, Cantón de San Roque, Mateo de Moraza y Las a Escuelas. Además se aplicará la semana que viene en Correos, la Bolera de Fueros, la rampa del Frontón de Fueros, la Plaza del Arca, la zona del Banco de España, Ramiro de Maeztu, Generál Álava en la esquina de Telefónica, la esquina de la Virgen Blanca con Mateo de Moraza o la esquina con Lehendakari Agirre y Mateo de Moraza. También se usará en el escenario de Fueros

El producto impermeabiliza la pared, y la cubre con una película protectora que impide que la orina penetre. Según la web este método hace que el líquido rebote y manche hacia quien está orinando. El rebote en realidad es hacia los zapatos de estas personas.

"Pido y animo a los ciudadanos que hagan un uso adecuado de los urinarios. Y que eviten usar el espacio público para estos menesteres. Queremos evitar que se produzcan zonas de orines, algo molesto para los vecinos del entorno", ha asegurado Urtaran.

El alcalde ha asegurado que se embadurnarán las zonas más conflictivas para evitar que la gente haga pis en la calle. Un año más se instalarán WC portátiles en las calles durante La Blanca, y se habilitarán los WC públicos existentes en Correos, Matxete y Florida.