Las calles Vitorialanda y Vitoriabidea se asfaltarán tras años en mal estado

29 septiembre, 2017

Estas vías del polígono Ali-Gobeo presentan numerosos baches

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de contratación para la reforma de calles Vitorialanda y Vitoriabidea, dos viales que articulan el polígono industrial de Ali-Gobeo. Estas actuaciones, con un presupuesto conjunto que supera el medio millón de euros, representan el inicio las obras de regeneración de zonas industriales cuya financiación se aprobó el pasado mes de julio en el consejo de la sociedad GILSA. Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de un mes y permitirán cambiar el aspecto de un total de 15.521 metros cuadrados de superficie.

Estas primeras obras de regeneración de zonas industriales dan respuesta a las peticiones formuladas por las propias empresas y que se han venido planteando tanto en la Mesa de Industria como a través del Buzón de Industria que se habilitó para canalizar las demandas específicas de los polígonos. Recogidas las demandas, se han analizado y priorizado las necesidades de intervención en las diferentes zonas, considerándose Vitorialanda y Vitoriabidea como áreas de intervención de prioridad 1.

Las obras permitirán renovar el firme de dos viales que por su estado de deterioro suponen en varios de sus tramos un riesgo para el tráfico rodado. En el caso de Vitorialanda, con un presupuesto de 258.348 € se repondrán aproximadamente 2.068 toneladas de asfalto. En Vitoriabidea, con un presupuesto de 247.689 €, se estiman en 1.984 las toneladas de asfalto a renovar. En ambos casos, además de la retirada de la pavimentación existente, el extendido de nuevo aglomerado asfáltico y el repintado de señalización horizontal, se contempla la reparación de bordillos y correderas que se encuentren en mal estado.

Estos dos contratos de obra se llevarán a cabo mediante la aplicación de cláusulas sociales. Las empresas se comprometen a aceptar las condiciones especiales de ejecución en materia de inserción socio-laboral y/o medioambiental. El polígono industrial de Ali-Gobeo, donde se intervendrá, alberga alrededor de 300 empresas, combinando la actividad de la fábrica de Mercedes-Benz con una gran diversidad de pequeños talleres ubicados entre las manzanas comprendidas entre Alibarra y Vitorialanda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad