Vallas en Armentia para controlar el aforo

| 28 abril, 2021

El Ayuntamiento recomienda no acudir a Armentia, aunque se espera una gran afluencia de romeros

Vitoria-Gasteiz ha vallado las campas de Armentia el 28 de abril para controlar su aforo. El acceso hasta Armentia y el resto de calles será libre, pero solo se puede acceder a las campas desde la zona de la basílica.

No habrá ningún puesto, lo que evitará las aglomeraciones habituales en este día. En realidad será como un día normal, pero la Basílica estará abierta y se espera una gran afluencia de romeros. Gente que acuda a saludar al Santo en su día grande, como un paseo más de todos los que se realizan a largo del año.

Se podrá acceder a las campas, pero se controlará el aforo

Policía Local y Ertzaintza desarrollarán un dispositivo especial de control y vigilancia en el entorno. Ambos cuerpos policiales estarán en las campas para controlar el acceso a las mismas. Se podrá entrar, pero no se podrá acceder a las campas con alcohol ni estar más de cuatro personas. Esta regulación se hará pese a que las campas están al aire libre, donde ya se ha comprobado que el riesgo de transmisión del virus es muy reducido.

“En cumplimiento de las medidas contra la Covid-19, por motivos de salud pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo”, asegura el Ayuntamiento.  Para ello se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.

Asimismo, y sólo si fuera necesario, la Policía Local podría aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y Tuvisa.

La Basílica de Armentia estará abierta desde las 8:30 hasta las 20:00. Y habrá cuatro misas.

“No acudir”


El Ayuntamiento recomienda “no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones”, explica la concejala de Marian Gutiérrez, responsable del departamento de Seguridad Ciudadana.

Este llamamiento a no acudir a Armentia contrasta con el evento que se celebrará a las 19:00 en el Teatro de Hegoalde. Un evento en un espacio cerrado y con público.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto dice:

    Ya podrían poner el mismo empeño en vigilar los campos de cesped artificial de Zabalgana, donde cada día se juntan 20, 30 o 40 chavales sin mascarillas y dando gritos. Los fines de semana son tantísimos que tienen que turnarse para jugar los partidos. Por cierto, el rango de edad que suele estar allí, el de 12 a 18 años, hace unos días tenía una incidencia en Euskadi de 850 y 1048.

    Y sí, se ha llamado a la policia, y hasta ahora solo les ha visto para multar coches en doble fila o para entrar a los bares de la zona a tomar café. Evidentemente no vamos a estar llamando contibuamente y más cuando están avisados, podrían pasarse alguna vez al menos, porque esto lleva ocurriendo cada día desde febrero, pero este mes de abril con la llegada del mejor tiempo es ya una cosa exagerada.

    • Anonimo dice:

      Tranquilo, lo mísmo pasa en el parque de la comisaría de la ERTZAINTZA y no aparece ni una patrulla, ni de unos ni de otros.

  2. Roberto dice:

    Ya podrían poner el mismo empeño en vigilar los campos de fútbol de cesped artificial de Zabalgana, donde llevan todo el mes de abril juntándose 20, 30 o hasta 40 chavales cada tarde. Los fines de semana ni caben. Grupo de edad el de 12 a 16 y 17 a 18 años donde la incidencia estaba hace unos días en 850 y 1048 respectivamente.

  3. Pla dice:

    La culpa,de los hosteleros, pero Armentia,las Campas de a Olarizu, …..todos los fines de semana a reventar de botellones y la poli….descansando.

  4. Juantxo dice:

    Pues nada, en vez de aglomerarnos en Armentia, nos aglomeraremos en las calles del centro, como últimamente.
    Como no se puede ir a ningún sitio, ni entrar en los bares, todos nos juntamos en las calles, que si no llueve suelen estar abarrotadas.
    Esto es hacer un pan con unas tortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad