Las caravanas saturan el parking de Arriaga

| 3 abril, 2021

El parking de Julián de Arrese se llena de caravanistas

El área de autocaravanas de Arriaga se encuentra colapsada. El espacio reservado al caravaning se ha completado esta Semana Santa, y se ha extendido más allá de sus límites. Familias de todo Euskadi que han decidido acercarse a Vitoria-Gasteiz para disfrutar de la Semana Santa. Y en todo Vitoria apenas hay espacio para que acampen 40 caravanas. Sí hay otro camping en Ibaia, pero en ese caso es de pago.

Las autocaravanas y las furgonetas Camper han hecho de Julián de Arrese un auténtico camping. El problema es que la zona no está adaptada por completo como tal. Además los vehículos han aparcado en zonas no habilitadas como tales. Las autocaravanas pueden aparcar en cualquier sitio, pero no se puede acampar en cualquier lugar: solo en los espacios señalizados.

caravanas lakua autocaravanas

Foto de @Pheryum

La pasada legislatura el Ayuntamiento anunció una segunda área de caravaning en el parking de Mendizabala. Sin embargo, nunca se llegó a ejecutar.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josu dice:

    Que multen a aquellos vehículos que estén mal aparcados (fuera de los límites de la plaza).
    Hay que recordar que las autocaravanas, furgonetas camper o cualquiera de estos vehículos pueden aparcar donde les plazca siempre que respeten los límites, no se saquen cosas al exterior, no se viertan líquidos, etc.
    Por favor, no criminalicemos al resto de usuarios por la mala educación de algunos…

  2. j.... dice:

    Me imagino que nuestros municipales han pasado a poner la correspondiente multa a todas esas autocaravanas mal aparcadas.
    Encima del poco respeto que tienen al ocupar dos o mas plazas segun he visto en el aparcamiento.
    Seguro que no han puesto ninguna denuncia.

  3. Pedro dice:

    O nos dejan salir y nos dispersamos por la península, o seguiremos haciendo esto.

    • Olympus dice:

      Tengo unos clavitos que se agarran muy bien a ruedas de fregonetas. Ya que os gusta estar aparcados, así podéis estar más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.