Las chicas de Biribildu llegan a Corea para disputar el Mundial de aeróbic

13 junio, 2016

El mundial de Aeróbic se disputa en Corea y las alavesas representan a la selección

biribilduEste lunes arranca en Corea el Mundial de Aerobic en el que participarán las chicas de Biribildu. El club alavés ha partido hasta Corea sin apoyo institucional y teniendo que financiarse cada jugadora el coste del desplazamiento y estancia. Ni siquiera el SOS ni las peticiones han servido para conseguir financiación.

Las jugadoras han llegado ya a Incheon y en Corea se encontrarán con otras 44 selecciones mundiales y más de 1.000 participantes en total. Para ellas la competición tendrá lugar a las 12 del mediodía del próximo viernes, en la hora coreana.

El campeonato se disputará durante toda la semana y las alavesas llegan tras haber cosechado numerosos éxitos en diferentes competiciones, incluido el Europeo.

Las ocho alavesas compiten en la modalidad del aerostep, donde las coreografías se realizan sobre step, un instrumento de gimnasio de un metro de largo y que supone un pequeño escalón.

El club Biribildu y las ocho componentes seleccionadas para viajar a Corea son alavesas. Acudirán en representación de la selección española, pero desde la federación no les ofrecen ningún apoyo económico, y menos en un año olímpico, con todos los focos puestos en Río.

El club nació en 2003 y cuenta con gimnastas de 6 a 33 años en sus modalidades rítmica y aeróbica. En el caso de las seleccionadas para ir a Corea son jóvenes de 18 a 34 años. Suelen entrenar en el gimnasio de Los Herrán. Para poder hacer realidad su sueño han tenido que pagar cada una cerca de 1.000€, ante la imposibilidad de conseguir suficientes patrocinadores.