Las cocinas virtuales de Glovo llegan a Vitoria-Gasteiz

| 1 junio, 2021

Glovo abre sus primeras franquicias de cocinas virtuales en Vitoria-Gasteiz

Las cocinas virtuales de Glovo desembarcan en Vitoria-Gasteiz. Un modelo de negocio basado en franquicias de comida a domicilio, sin un lugar visible a pie de calle. En Vitoria-Gasteiz ya había locales que ofertaban su ‘delivery’ bajo marcas distintas para cada una de sus especialidades.

Ahora la estrategia de Glovo es otra: de ellos es la marca y el producto, que se prepara en una cocina de Vitoria-Gasteiz. Bendito Burrito es la primera de estas marcas, que aterrizó en Vitoria-Gasteiz la semana pasada. Comida a domicilio con una propuesta muy similar a proyectos como ‘Taco-Bell’.

Detrás de Bendito Burrito está Michel Sagredo, un hostelero de toda la vida. En algunas ciudades Glovo recurre a las llamadas ‘cocinas fantasma’, pero en este caso han optado por un local reconocido de hostelería. De El Pregón salen estos pedidos de burritos y nachos. La cocina de la Plaza de La Provincia combina su carta tradicional de la barra con esta comida mexicana, que la clientela solo puede probar con pedidos en la app: “Recibimos el producto preparado y nosotros lo terminamos de preparar. Glovo sabe el mercado que hay y sabe lo que funciona en su plataforma”, explica Michel Sagredo.

¿Es posible complementar pedidos de ‘restaurantes distintos’? “Hay una máquina de Glovo en la cocina para cada tienda. A medida que salen los pedidos, en cocina vamos sacándolos de uno o de otro”, asegura Michel, que también acaba de reabrir junto a otros dos socios el Café Plaza.

Los pedidos a la cocina virtual saldrán en unas semanas de El Valle

Michel Sagredo reconoce el éxito que ha tenido en su primera semana esta nueva marca de burritos, con decenas y decenas de pedidos. fue Glovo quien les contactó y les lanzó esta propuesta, que aceptó como prueba y para rentabilizar su segundo local: El Valle de la Calle Gorbea, frente a San Mateo.

El Valle es un local con poco espacio para mesas y para terraza. Su apertura es insostenible únicamente con la clientela que entre: la facturación no compensa los gastos. Por eso los pedidos realizados a estas franquicias virtuales saldrán próximamente de la Calle Gorbea.

Así El Pregón podrá recuperar su capacidad como bar-restaurante (tras la ampliación del horario a las cenas), con su carta de pintxos elaborados y sus raciones. Desde hace meses funcionan con una carta reducida por la pandemia, y para evitar desperdiciar género al final del día.

Pionero en el delivery tradicional


El Pregón fue, hace un año, uno de los primeros bares tradicionales que se sumó al delivery de Glovo y Just Eat. Hoy son ya decenas los establecimientos que ofrecen comida de toda la vida para llevar, tanto en estas plataformas como en la local Eraman.

“Empezamos el 15 de abril de 2020. Hemos funcionado muy bien y nos hemos posicionado en el delivery”, reconoce Michel. Esto les ha hecho llegar a un mayor público que el habitual en su local. La entrega a domicilio ha sido, de hecho, la salvación para muchos establecimientos en la pandemia.

El Pregón también preparará los envíos de la franquicia de Glovo Milanesa House y Tacos Guadalupe

Pero Bendito Burrito no es la única marca virtual que saldrá de El Pregón (y después de El Valle). Esta misma semana se unirá ‘Milanesa House‘, otra franquicia de Glovo basada en escalopes. Una novedad en las empresas de delivery, que no cuentan con este producto. Las freidoras de El Pregón están ya listas, a la espera de que llegue el género ya listo para cocinar y terminar de preparar. Y más adelante saldrá también Tacos Guadalupe. Eso sí, durante unos días cerrará la tienda on line de El Pregón, para poder gestionar estas primeras semanas todo el género: “Si me meto, me meto bien”, insiste.

Txamilitos


Michel no se queda ahí: en las próximas semanas va a lanzar otra marca de delivery propia: serán los Txamilitos. Unos minicruasanes elaborados en homenaje a su padre y que se prepararán en el obrador de El Valle.

Bocaditos dulces y salados, para los que ya ha elaborado un packaging de la mano de Mintxo Cemillán. Estos Txamilitos salen también a diario en El Pregón, y comenzó a repartirlos cuando el Gobierno Vasco obligó a pedir comida con el café para llevar. En su propuesta futura habrá siete clases de dulces y seis de salados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.