Las compañías vascas también participan en el Festival de Teatro

11 septiembre, 2017

Los abonos se podrán adquirir desde el 14 de septiembre

Vitoria-Gasteiz se acerca al Festival Internacional de Teatro. Una edición en la que los grupos locales volverán a ser protagonistas con propuestas innovadoras. En los diferentes escenarios estarán compañías como El Mono HabitadoColectivo MonstrenkoPiszifaktoriaParasite Kolektiboa, Tanttaka, Teatro Paraíso, Markeliñe y Krego Martín Danza.

Entre las propuestas diferentes está Los Visitantes, un talk show con música en directo y una maestra de ceremonias, en el que cada bolo tiene personajes diferentes. En este caso están entre otros Asier Etxeandia o Valeria Taso ‘Diario de una ninfómana’.

Party es un espectáculo para apenas 10 personas. Haciendo alusión a elementos de nuestra memoria colectiva y nuestra memoria popular, la pieza crea la simulación utópica de una noche festiva que funcionará como detonante para hackear los sentidos y desdibujar los límites entre la realidad y la representación.

Coordenadas se estrenará el 24 de noviembre, con un repaso a la memoria histórica desde un punto de vista diferente.

Además por el Principal pasará una nueva versión de Obabakoak, la obra de Bernardo Atxaga.  Euria es otra de las propuestas realizadas por los creadores vascos.

Teatro Paraíso traerá varias obras para los más pequeños, y en una de ellas el Cacao será ese enlace con la materia: “Todo para plantear la necesidad de apropiarse del mundo porque el ser humano necesita eso para crecer”.

Pero además habrá espectáculos que saldrán a la calle.  La C/ San Prudencio 29 acogerá el espectáculo Takoidun, zapata gorria, mientras que El Mono Habitado presentará en Mateo de Moraza El Elefante y la Paloma. Además Monstrenko también buscará sorprender con Hay Alguien ahí.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad