Las comparsas de Carnaval ultiman sus carrozas

| 12 febrero, 2015

Las comparsas de Carnaval ultiman los detalles de las carrozas que desfilarán este sábado por las calles de Vitoria. Junto a veteranos como la Asociación de vecinos de Errekatxiki-Santa Lucía que cumple 25 años encontramos a otros que se estrenan como Gora Gasteiz. El carnaval de 2015 es el más multitudinario que se recuerda con […]


Las comparsas de Carnaval ultiman los detalles de las carrozas que desfilarán este sábado por las calles de Vitoria. Junto a veteranos como la Asociación de vecinos de Errekatxiki-Santa Lucía que cumple 25 años encontramos a otros que se estrenan como Gora Gasteiz.

El carnaval de 2015 es el más multitudinario que se recuerda con 23 comparsas y 5.800 personas. Vitoria es además una de las pocas ciudades de España en la que hay tanta participación popular.

Cada año, los comparseros se esfuerzan en superar el nivel de ediciones anteriores. El Centro Gallego se ha inspirado en la canción un gallego en la luna para recrear su Galicia espacial. Los pregoneros de este año, la Asociación de vecinos de Errekatxiki-Santa Lucía recordarán en imágenes sus 24 desfiles anteriores.

La Peña Eusko Barça prepara el coche que les llevará hasta los años 20. Junto a ellos, la Asociación de Padres y Madres del Colegio Presentación de María trabajan en su Presen Rock mientras la AMPA de Veracruz da los últimos toques a su carroza inspirada en Star Wars. Un circo, un barco o una bodega también formarán parte del desfile de este año para el que nadie quiere salir primero. Este año la suerte ha decidido que los primeros en desfilar sean la Asociación Dominicana Vitoria-Alava.

[yinstagram hashtags=”#carnavalvgcarrozas”]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad