Consulta el Programa de Carnaval

8 febrero, 2012

Piratas, duendes, brujos, pitufos, hippis, góticos y geishas recorrerán las calles de Vitoria

19 comparsas participarán en el desfile de Carnaval el sábado 18 de febrero. Piratas, duendes, brujos, pitufos, hippis, góticos y geishas recorrerán las calles de Vitoria. La Green Capital también estará muy presente en estas fiestas. De hecho, hasta 7 comparsas hacen referencia a la Capital Verde de Vitoria en el nombre de sus carrozas: el centro gallego, la Asociación de Tiempo Libre “Coramis”, la Peña “Euskobarça”, la de San Viator y la de Ariznabarra. Este año participa por primera vez Zabalgana y desaparece la de Ipar Arriaga.

Además la edición de este año trae novedades, desaparecen el concurso popular de disfraces y el baile de la Torrija, los pintores llegaran en bici en vez de en tren y el pregón correrá a cargo de las comparsas. Desde esta edición, la lectura del pregón tocará, cada año, a una de las 19 comparsas que hay en la ciudad. Este año, es el turno de  la Asociación Cultural San Viator/ Cofadría NSCC, con Ana Rosa Gutiérrez de pregonera.

La programación de Carnaval comenzará el 16 de febrero jueves de Lardero a las 17:30 con la ronda de coros infantiles por calles y Plazas de la ciudad. Participarán los coros de la Academia Municipal de Folklore y las escolanías y pre-escolanías de Olabide, santa María-Zintzarri y Samaniego pertenecientes a la Federación alavesa de Coros Infantiles Arabatxo. A las 19:30 en la Plaza de los Fueros actuaran de forma conjunta los coros, escolanías y pre-escolanías.

El viernes 17 de febrero  se celebrará en el Teatro Principal el Concierto de Carnaval con la presentación del espectáculo “El club de amigos de…” a cargo de la Academia Municipal de Folklore, Gaiteros de Elciego& Friends, Parradust, FolkOn, Indarra Kultur Elkartea y Los de la Radio.

El sábado a la 13:00 los Pintores de Vitoria llegarán en bicicleta la Estación de tren. De allí se dirigirán a la Plaza del Arca para colocar el disfraz al Caminante. A las 13:15 será el pregón.

Ya por la tarde el desfile arrancará a las 19:00 en Portal de Legutiano para recorrer la plaza Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida y Parque de la Florida. El desfile se repetirá el domingo a las 12:00 por el mismo recorrido.

La programación para el sábado se completa con el desfile de comparsas a las 19:00, el espectáculo itinerante de danza “Naturaren indarra” a partir de las 20:30 y la verbena con la orquesta Nueva Alaska desde las 23:00 en la Plaza España.

El carnaval se despedirá hasta el próximo año el martes con la entrega de los recuerdos a las comparsas del carnaval 2012 a las 19:30 en la Plaza España y la quema de la sardina a las 20:00.