Advertisement
Advertisement

Las concursantes alavesas de 'El Conquis'

11 enero, 2022

Iratxe y Oihana son las concursantes alavesas de El Conquistador del Caribe en ETB2

El Conquistador del Caribe arrancó este lunes en ETB 2. El programa más visto de la televisión pública vasca inicia las aventuras con el comienzo de curso, y entre las mujeres Álava cuenta con dos representantes en el formato: Iratxe y Oihana. Ellas son dos de las 19 concursantes que participan este año en el reality de ETB2, y que comenzó con la tradicional gala de presentación este lunes en ETB2, comandada por Patxi Alonso.

Eso sí: aún se desconoce quiénes serán los participantes masculinos, que ETB2 se guardó para presentar en un siguiente programa. Y es que durante varios paneos de las cámaras del programa, se pudo ver como las fotos de los participantes masculinos aparecían junto a las chicas en las pantallas del plató.

Las participantes alavesas

Iratxe Martínez es la única residente en Vitoria-Gasteiz. Ella es terapeuta ocupacional y tiene 23 años. Además, la gasteiztarra juega a rugby en el Gaztedi dónde es compañera de Durana, ex participante de El Conquis y capitana del equipo verde el año pasado.

el conquis alavesas

Iratxe y Oihana, concursantes de El Conquis

Oihana Fernández de Barrena, por su parte, vive en Heredia, en plena Llanada Alavesa. Es ganadera y tiene 22 años. En la presentación El Conquis mostró el día a día de Oihana en el baserri, junto a su familia y al ganado.

Capitana alavesa

Oihana e Iratxe no serán las únicas alavesas presentes en El Conquis. Bego Alday será además este año la capitana, tras su paso como concursante. La joven vitoriana es marino mercante y se dedica a su verdadera pasión: el mar. En el casting del año pasado, Begoña Alday explicó que pasó el confinamiento en el Caribe, haciendo practicas en un petrolero durante seis meses dónde fue la única chica.