Las consecuencias del vendaval aún se aprecian en la calle

| 22 febrero, 2017

El Ayuntamiento sigue analizando cómo poder sujetar los contenedores

Las consecuencias del vendaval de la semana pasada aún son visibles este miércoles en algunas zonas de Vitoria-Gasteiz. Es el caso de algunos árboles o señales caídas. Un gran árbol aún espera ser retirado tras caer hace dos semanas junto al Ambulatorio de Txagorritxu.

En Armentia la imagen es parecida, donde un gran árbol cayó en el último vendaval y aún sigue desplomado sobre las campas.  El enorme árbol hunde sus raíces en el arroyo, y permanece a la espera de ser retirado por los servicios de jardines.

Las críticas por acumulación de suciedad se han repetido estos días por diversas zonas de Vitoria, aunque en la mayoría de los casos estas zonas ya se han ido limpiando posteriormente. El vendaval acumuló en esquinas y recovecos la basura arrastrada.

En Zabalgana también las consecuencias del viento se notan, aunque no sólo de este último vendaval. Son varias las parcelas en las que las vallas se han caído. Además un poste de una calle luce en el suelo, tal y como denunciaba este martes el PP.

  • Anclajes en los contenedores

El PP volvió a preguntar este martes al Concejal de Medio Ambiente por la sujeción de los contenedores de reciclaje o basura. El concejal Alfredo Iturricha puso como ejemplo los anclajes utilizados en Bilbao y recordó que el contrato de limpieza contemplaba la sujeción de los contenedores.

Sin embargo desde Medio Ambiente aclaran que es complicado cualquier sistema porque los contenedores se recogen mediante un sistema de balanceo. Es decir, mientras que en ciudades como Bilbao los contenedores se levantan verticalmente, en el caso de Vitoria se desplazan tanto horizontal como verticalmente.

Por eso desde el Ayuntamiento y la contrata de limpieza se está analizando qué anclajes se pueden instalar para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar que éstos se puedan soltar y generar peligro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.