Las dentaduras de Drácula sorprenden en las luces de Navidad
La forma de los arcos de luz instalados en La Paz desatan todo tipo de bromas
El comentario es generalizado en quienes pasan por la Calle La Paz estos días: "Parecen dientes de Drácula". Comentarios que, entre risas, se refieren a las luces de Navidad colocadas a la altura del Hospital de Santiago.
Blachere ha innovado esta Navidad con los arcos de luces que están colocando en las distintas calles. En muchas calles son creaciones distintas a las de navidades anteriores. En esta ocasión muchos de ellos tienen la misma estructura: hay un arco formado por dos piezas horizontales en medio y en cada uno de los extremos hay una pieza colocada de forma vertical. En muchos casos se han colocado verticalmente arcos que habitualmente suelen ir horizontalmente, dejando una estética un tanto extraña.
El caso de La Paz es el más llamativo, porque la disposición de las piezas ha hecho que quede una dentadura de Drácula perfecta. En los últimos días han aumentado en redes sociales los comentarios sobre estas luces, y más teniendo en cuenta que el pasado viernes fue Halloween. Las luces se colocaron pocos días antes de esta festividad.
Otras decoraciones extrañas
Las luces de Blachere también plantean otras dudas estéticas entre las personas más fanáticas de las luces de Navidad. Así, en el caso de San Francisco, se han colocado unas guirnaldas con un acabado un tanto extraño. Extraño al haber colocado fragmentos horizontales de forma vertical. De haberse colocado horizontalmente, los arcos habrían sido más anchos, y formarían un conjunto de dos guirnaldas colgantes.
Sin embargo, la disposición actual deja ver una guirnalda en el centro y otras dos formas extrañas en los extremos.
En Sancho el Sabio y Magdalena, mientras tanto, se vuelve a repetir un error habitual, que también cometía Ximénez. En este caso los arcos se colocan verticalmente adheridos a las farolas. Y se colocan justo debajo de las farolas, con lo que el foco anula en gran parte las luces de Navidad. Estos arcos tendrían más impacto si se colocasen en la misma farola pero hacia el lado que no está la farola. Esto aumentaría su visibilidad y su atractivo al no quedar anuladas las farolas.
Vitoria-Gasteiz encenderá las luces de Navidad el próximo 28 de noviembre, en pleno Black Friday. Y lo hará con un espectáculo de luz y con música itinerante por las calles de la ciudad. Aún está por ver además qué figura habrá este año en la Plaza de la Virgen Blanca.
noticia anterior
El cierre sorpresa de una clínica estética deja tirados a decenas de clientes en Vitoria
La cadena 360º Clinics ha cerrado todas sus tiendas, incluida la de la calle Postas
noticia siguiente
Una línea de bus Zabalgana-Arriaga "tendría la menor demanda de todas las líneas de Tuvisa"
El informe encargado por Tuvisa deja claro que la nueva línea tendría un uso menor que el resto de líneas existentes


Reportajes
Navidad
Nombres Propios


