Las dobles filas de los colegios
Esta imagen de la Calle Argentina, junto al Colegio San Viator, es tan sólo un ejemplo de las numerosas dobles filas que, cada mañana, mediodía o tarde, se producen a la salida de los colegios de Vitoria. Son cada vez más las personas que llevan a sus hijos en coche hasta la puerta del colegio, […]
Esta imagen de la Calle Argentina, junto al Colegio San Viator, es tan sólo un ejemplo de las numerosas dobles filas que, cada mañana, mediodía o tarde, se producen a la salida de los colegios de Vitoria.
Son cada vez más las personas que llevan a sus hijos en coche hasta la puerta del colegio, dejándolo aparcado en doble fila, y entrando en algunos casos casi hasta la misma clase para llevarlos. Durante ese tiempo los padres no se molestan en buscar un aparcamiento (en el caso de San Viator hay un aparcamiento a apenas 300 metros), sino que dejan aparcado el coche en doble o, incluso, en triple fila. Hay quienes simplemente se despiden de sus hijos en el coche, sin apenas detenerse. En otros casos dejan el coche parado, llegando a quedarse hasta 10 minutos, con el consecuente problema para la circulación o para los coches que tengan que salir.
Y la policía, pese a ello, no actúa y permite las dobles filas como si nada.
Una situación que, año tras año, va siendo cada vez mayor. Y que puede tener varias causas. La primera es, lógicamente, el mal tiempo. La presencia de coches siempre es mayor durante el invierno. En segundo lugar cabe hablar de la mayor distancia de los colegios respecto a la casa de cada uno.
Mientras la ciudad ha ido creciendo de forma importante en los últimos años, apenas se han construido media decena de centros de enseñanza en los nuevos barrios. La mayoría de los centros concertados se mantienen en los barrios tradicionales de Vitoria. Barrios en los que su población ha envejecido y, lógicamente, los estudiantes tienen que venir desde otros lugares de Vitoria.
Si tienes alguna foto de dobles filas en colegios, envíanosla a tudenuncias@gasteizhoy.com
noticia anterior
La Catedral pagó 23.000 euros a Noos por un informe de siete páginas
El acuerdo entre la trama Urdangarin y el templo vitoriano contemplaba una comisión del 20% por cada uno de los patrocinadores que consiguiese
noticia siguiente
¡Campeones de la Copa Adecco Plata!
El Araberri gana contra todo pronóstico la Copa Adecco Plata al River Andorra