Las embarazadas ya tienen su sitio

26 marzo, 2012

El Ayuntamiento habilita las primeras plazas para minusvalidos y embarazadas

La calle Olaguibel, frente a la entrada principal del centro de salud,  dispone desde hoy de las dos primeras plazas del aparcamiento para mujeres embarazadas, tal y ocmo quedó aprobado el pasado mes de abril en Pleno.

Todas estas plazas, que serán compartidas con las personas con discapacidad física, estarán identificadas con una pegatina alusiva a la situación de las mujeres.

Como ha explicado la Concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, “se trata de una experiencia piloto. El tiempo y el uso nos dirán si tenemos que habilitar más plazas y dónde” Por ahora, las que van a entrar en servicio se ubicarán en las proximidades de  ambulatorios y centros comerciales. A partir de hoy, comenzará su progresiva señalización.

El gobierno municipal se ha marcado este año como plazo de prueba así que “a finales de 2012 evaluaremos la acogida de este programa y tomaremos las decisiones que sean necesarias”, ha afirmado la edil.

Para tramitar ese permiso de aparcamiento, que será transitorio, las mujeres embarazadas y empadronadas en el municipio deberán dirigirse al Ayuntamiento para  solicitar una tarjeta específica que les autorizará a estacionar en dichas plazas sin necesidad de colocar talón de OTA y sin tiempo limitado. Las solicitudes pueden tramitarse desde hoy en las distintas oficinas municipales de atención al ciudadano. La tarjeta solicitada, que deberá colocarse en el salpicadero del vehículo,  podrá recogerse en la misma oficina a partir de diez días desde la fecha de solicitud. La documentación que se deberá aportar es el D.N.I, tarjeta de empadronamiento, cartilla de embarazada y permiso de circulación del vehículo que estará a nombre de la beneficiaria. Sólo se aceptará un vehículo por beneficiaria. Además, para hacer uso de estas plazas el vehículo deberá ser conducido por la mujer embarazada.

Las asociaciones de minusválidos y discapacitados habían mostrado su enfado porque aseguraban que la implantación de estas plazas les iba a restar plazas de aparcamiento a ellos mismos.

[poll id="10"]