Las empresas alavesas "dan la lata" al Banco de Alimentos

6 octubre, 2014

SEA Empresarios Alaveses y el Banco de Alimentos de Álava van a impulsar del 27 de octubre al 7 de noviembre una campaña de recogida de alimentos entre sus empresas asociadas para recoger alimentos, donarlos a la entidad y repartirlos entre las familias necesitadas del territorio. La campaña presentada por el Secretario General del SEA, […]

Recogida Sea Banco de AlimentosSEA Empresarios Alaveses y el Banco de Alimentos de Álava van a impulsar del 27 de octubre al 7 de noviembre una campaña de recogida de alimentos entre sus empresas asociadas para recoger alimentos, donarlos a la entidad y repartirlos entre las familias necesitadas del territorio.

La campaña presentada por el Secretario General del SEA, Juan Ugarte, y Adela Mena, responsable de relaciones institucionales del Banco de Alimentos, se va a desarrollar con el lema “aquí estamos dispuestos a dar la lata al Banco de Alimentos”. La iniciativa está abierta para recoger en la sedes de las empresas asociadas al SEA todo tipo de latas, legumbres, pasta, harina, azúcar, leche, legumbres, así como material higiénico, de limpieza y aseo personal que también ha detectado el Banco de Alimentos como una de las mayores carencias entre las familias alavesas.

SEA realizará una campaña de difusión e información entre sus empresas asociadas para dar a conocer la iniciativa y que ubiquen un punto de recogida de los productos. El Banco de Alimentos se encargará de coordinar la recolección de los mismos en las diferentes empresas para centralizarlos en su almacén y proceder después al reparto.

Según las cifras aportadas por el Banco de Alimentos en el año 2013 se repartieron más de un millón de kilos de productos entre 17.000 personas y, según sus datos, las cifras al final de estos doce meses pueden verse incrementadas por las crecientes necesidades que está generando la crisis en Álava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad