Las empresas alavesas empiezan a ver la luz

Las empresas alavesas mejoran sus previsiones respecto al anterior barómetro, publicado hace unas semanas

El coronavirus está afectando “mucho” al 77% de las empresas alavesas y “algo” al 27%. Las empresas alavesas empiezan a remontar, con un menor pesimismo que en el anterior observatorio del Covid-19 impulsado por SEA.

Hay además pesimismo: el 33% de las empresas alavesas creen que no se recuperará nunca la actividad anterior a la crisis, y otro 26% cree que no será hasta finales de 2021. Un 39% ve la recuperación en varios meses.

Entre las empresas abiertas son cada vez más las que han visto aumentar la facturación en las últimas semanas. Un 25% están trabajando al menos al 75% de actividad (frente al 14% de hace unas semanas). Además en el 15% de las empresas falta materia prima. Incluso para el 18% de las empresas está siendo difícil conseguir EPIs.

La crisis del coronavirus es global, y esto se ve en las empresas alavesas, muchas de ellas centradas en la exportación. El 88% de las empresas tienen caída de actividad por falta de pedidos. Una de cada tres empresas tiene problemas en los países de destino. Pese a esta situación el 33% de las empresas mantendrán su plan de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.