Advertisement
Advertisement

Las empresas alavesas se abren a Asia y África para sortear la crisis

10 octubre, 2014

Las exportaciones de las empresas alavesas han caído un 5% en el último año, fruto de la crisis que afecta a los principales países exportadores, principalmente la UE. Para sortear esta situación las empresas buscan otros mercados en Asia, África y América. Según la Encuesta de Coyuntura Industrial que trimestralmente realiza la Cámara de Álava, el […]

camaraLas exportaciones de las empresas alavesas han caído un 5% en el último año, fruto de la crisis que afecta a los principales países exportadores, principalmente la UE. Para sortear esta situación las empresas buscan otros mercados en Asia, África y América.

Según la Encuesta de Coyuntura Industrial que trimestralmente realiza la Cámara de Álava, el proceso de recuperación del sector industrial continúa estable a pesar de que las carteras de pedidos siguen en un nivel reducido.

Hasta el mes de julio se constata que las exportaciones alavesas son un 5,1% menos que hace un año, aunque mejora el nivel de importaciones un 0,2%. Caen un 11,2% las ventas a países de la zona euro pero crecen las exportaciones a Asia un 27,7% y a África, un 70,6%. Suben también las ventas a países de América Latina y a Estados Unidos.

Además la Encuesta de Perspectivas Empresariales realizada entre las empresas alavesas certifica que la cifra de negocios de las empresas alavesas en 2014 mejora respecto a 2013 y se espera que esta evolución continúe en 2015. Asimismo, en 2014, el comportamiento del mercado nacional es mejor de lo previsto hace un año por las empresas. De hecho, para 2015 pronostican una estabilización del mercado.

A pesar del freno en las exportaciones de los últimos meses, las empresas alavesas se muestran optimistas de cara a sus cifras finales de 2014, así como para 2015.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad