Las empresas alavesas se unen en torno a SEA para comprar energía más barata

24 noviembre, 2014

SEA Empresarios Alaveses da un paso novedoso al impulsar la compra agrupada de energía a baja tensión para empresas. El objetivo es reducir el coste que supone para el tejido empresarial la factura energética. Esta iniciativa es pionera a nivel estatal y por vez primera se va a dar esta compra agrupada liderada por una […]


SEA Empresarios Alaveses da un paso novedoso al impulsar la compra agrupada de energía a baja tensión para empresas. El objetivo es reducir el coste que supone para el tejido empresarial la factura energética. Esta iniciativa es pionera a nivel estatal y por vez primera se va a dar esta compra agrupada liderada por una asociación empresarial como es SEA.

El objetivo de esta acción es “reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta”, según ha desvelado el Secretario General de la entidad Juan Ugarte. Esta medida está encaminada a lograr un ahorro en ocho de cada diez empresas alavesas, que son la que cumplen con el perfil señalado.

Con la actual normativa, según ha precisado Ugarte, “el 87 por ciento de los puntos de suministro ha sufrido un incremento de la tarifa de acceso superior al 7,5 por ciento y el 60 por ciento en subidas superiores al 20 por ciento. Las empresas que se sumen a este servicio se garantizan el último mejor precio de la energía”.

Pueden adherirse a este nuevo servicio de SEA todas sus empresas asociadas y entidades alavesas de tipología no empresarial. Éstas deberán participar a través de una empresa perteneciente a la Asociación de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Álava.

SEA, tras recibir los datos se pondrá en contacto con las empresas interesadas, e iniciará el proceso necesario para recibir las ofertas de las comercializadoras, acudir a la subasta y adjudicar el contrato de energía con la mejor oferta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad