Las entradas de los estrenos del FesTVal ya no serán gratuitas

9 junio, 2014

El FesTVal vuelve a Vitoria-Gasteiz del 1 al 6 de septiembre. Lo hará de nuevo en el Teatro Principal y con una gran novedad: el pago por ver los estrenos. Hasta ahora las entradas eran gratuitas y con invitaciones. Este año las entradas saldrán a la venta por un precio simbólico de 3 euros en […]

festvalEl FesTVal vuelve a Vitoria-Gasteiz del 1 al 6 de septiembre. Lo hará de nuevo en el Teatro Principal y con una gran novedad: el pago por ver los estrenos. Hasta ahora las entradas eran gratuitas y con invitaciones. Este año las entradas saldrán a la venta por un precio simbólico de 3 euros en las taquillas del Teatro Principal. Las entradas servirán a partir de ahora para poder paliar los gastos de alquiler del Principal, según ha asegurado Joseba Fiestras.

El FesTVal, que ha presentado hoy su convenio de colaboración con el Ayuntamiento (aportará 180.000€), también ha anunciado varias de sus novedades, entre las que destaca la internacionalizacion. Habrá mesas redondas, conferencias y homenajes a estrellas de la televisión. Además vendrán a Vitoria estrellas, productores ejecutivos, guionistas y realizadores. Además este año nace ProfesTVal, destinado al mundo profesional audiovisual. Además este año cambia el formato.

El FesTVal también estrenará en la Plaza de España Plató Vitoria-Gasteiz. En ese espacio habrá conciertos de música, monólogos y seguirá el Txiki FesTVal, con capítulos de Pocoyo, de Peppa Pig o de otros personajes de dibujos animados. También habrá diversas exposiciones, programas gastronómicos en la calle, ruta de pintxos o iniciativas solidarias.

El FesTVal coincidirá con el inicio de la reforma de la Calle San Prudencio. Sin embargo el Ayuntamiento ha decidido acompasar la reforma y ha previsto la celebración del FesTVal, con lo que las obras no molestarán, según ha asegurado el alcalde.