Las escaleras de La Cuesta funcionan
Estas escaleras han estado más de un mes paradas por un acto de vandalismo
Las escaleras mecánicas de La Cuesta funcionan tras más de un mes paradas por vandalismo. Estas escaleras son de las más utilizadas del Casco Viejo, ya que une el Ensanche con la parte más antigua de la ciudad.
Sin embargo, en los últimos meses han estado muchísimo tiempo paradas. Casi más tiempo que funcionando. El problema desde comienzos de octubre estaba en las escaleras de subida. El pasamanos de la derecha se había soltado de la estructura, lo que impedía su funcionamiento.
El problema con las rampas es algo habitual, que se repite también en las rampas, escaleras y ascensores del Casco Viejo de los cantones del Seminario, la Soledad y San Francisco Javier.
Multas por el mal funcionamiento
En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha anunciado dos multas a la empresa encargada de las rampas y escaleras mecánicas por su mal funcionamiento. En concreto, el Departamento de Espacio Público y Barrios ha sancionado ya con 10.800 euros de multa a la empresa.
El informe municipal detalla que en julio las rampas mecánicas del Cantón de la Soledad estuvieron averiadas durante todo julio. Es decir, no funcionaron ni un solo día. Además, el ascensor del Cantón del Seminario sólo estuvo operativo durante 10 días. Un ascensor que casi está más tiempo parado que en funcionamiento.
noticia anterior
Paradas de Gautxori 'a la carta' para mujeres y menores de edad
La app “Gautxori Morea” permite solicitar las subidas y bajadas a demanda en todas las líneas nocturnas de Tuvisa
noticia siguiente
Mercadillo gratuito de libros en Vitoria
Este sábado, 25 de noviembre, el Reutilizagune pondrá un mercado gratuito de libros en Sancho El Sabio