Las esferificaciones y el trampantojo ganan el Concurso Gastronómico de San Prudencio
Las fanfarres animan las calles del centro en la jornada previa a San Prudencio
La nueva cocina ha llegado al Concurso de Sociedades Gastronómicas. Palabras que en los últimos años se han hecho famosas en Top Chef llegan también a las calles de Vitoria-Gasteiz, y con buenos resultados.
Las esferificaciones y los trampantojos formaban parte de los dos platos ganadores del concurso de San Prudencio que se ha celebrado hoy en la Plaza de la Provincia. El mejor plato han sido unas "navajas de tierra" de Txoritokieta que, en realidad, eran una manitas de cerdo colocadas sobre las conchas de la navaja, con espuma de mar y una salsa verde.
El mejor revuelto de Perretxikos ha sido para la sociedad Iratzoak. Y el ganador en el conjunto ha sido Kukubarre, que ha preparado un guiso de habas y codorniz al que posteriormente le ha incluido unas esferificaciones de haba. Según su autor, estas habas se han realizado con habas congeladas y crudas, que posteriormente se han hecho puré, se han colado y han pasado por arginato.
Además durante toda la mañana las fanfarres han recorrido las calles de Vitoria-Gasteiz. En la Plaza de la Provincia también ha habido una exhibición de los mejores productos de Álava.
noticia anterior
Araberri se adelanta en la eliminatoria
El domingo a las 18:00 tendrá lugar el segundo encuentro de la eliminatoria
noticia siguiente
Guía legal para que los jóvenes no se pierdan en el mercado laboral
El Ayuntamiento te ayuda a conocer tus derechos y deberes en cada circunstancia laboral y vías para encontrar trabajo.