Las esferificaciones y el trampantojo ganan el Concurso Gastronómico de San Prudencio

| 23 abril, 2016

Las fanfarres animan las calles del centro en la jornada previa a San Prudencio

[ot-video][/ot-video]

La nueva cocina ha llegado al Concurso de Sociedades Gastronómicas. Palabras que en los últimos años se han hecho famosas en Top Chef llegan también a las calles de Vitoria-Gasteiz, y con buenos resultados.

Las esferificaciones y los trampantojos formaban parte de los dos platos ganadores del concurso de San Prudencio que se ha celebrado hoy en la Plaza de la Provincia. El mejor plato han sido unas “navajas de tierra” de Txoritokieta que, en realidad, eran una manitas de cerdo colocadas sobre las conchas de la navaja, con espuma de mar y una salsa verde.

El mejor revuelto de Perretxikos ha sido para la sociedad Iratzoak. Y el ganador en el conjunto ha sido Kukubarre, que ha preparado un guiso de habas y codorniz al que posteriormente le ha incluido unas esferificaciones de haba. Según su autor, estas habas se han realizado con habas congeladas y crudas, que posteriormente se han hecho puré, se han colado y han pasado por arginato.

Además durante toda la mañana las fanfarres han recorrido las calles de Vitoria-Gasteiz. En la Plaza de la Provincia también ha habido una exhibición de los mejores productos de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.