Las excavadoras comienzan por fin a trabajar en la Pasarela de Borinbizkarra

19 diciembre, 2013

A las 9 de la mañana de hoy jueves por fin la primera excavadora ha comenzado a trabajar en la rotonda de Océano Pacífico. Lo hace casi un mes después de que se anunciase el inicio de las obras de la Pasarela de Borinbizkarra. La excavadora ha comenzado a trabajar en la zona vallada, aunque […]

A las 9 de la mañana de hoy jueves por fin la primera excavadora ha comenzado a trabajar en la rotonda de Océano Pacífico. Lo hace casi un mes después de que se anunciase el inicio de las obras de la Pasarela de Borinbizkarra. La excavadora ha comenzado a trabajar en la zona vallada, aunque de forma muy solitaria por el momento.

El pasado 22 de noviembre el Ayuntamiento anunció que habían comenzado los trabajos de construcción de la pasarela de Borinbizkarra. Sin embargo, eso no ha sido realidad hasta hoy. El 22 de noviembre varios operarios vallaron la zona en la que se iba a construir y hoy las máquinas han entrado al lugar.

El anuncio de hace casi un mes hablaba del inicio de las obras con la medición de los distintos puntos por los que irá la pasarela, los trabajos topográficos iniciales y la colocación de la valla de obra en la zona norte. Labores que proseguirían con el desmontaje de los elementos de la urbanización (papeleras, alumbrado, bancos y pavimento), coordinando estos trabajos con los servicios técnicos municipales.

Para una fase posterior quedaban el relleno de terraplenes, la construcción de las rampas y escaleras, la cimentación de los estribos, el montaje en obra de la pasarela, el lanzamiento de la pasarela y, por último, los remates de la urbanización.

Las obras tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial que era de 1.030.067,45 euros. Ensanche 21 ha seleccionado a la empresa Amenábar para llevar a cabo estas obras, quien tendrá un plazo de 9 meses para finalizar este proyecto.

La nueva pasarela peatonal estará ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

A principios de marzo se adjudicó el proyecto constructivo a la UTE formada por Fhecor e Injela. Tras la exposición pública y terminado el periodo de alegaciones, Adif dio el visto bueno al proyecto el pasado 6 de mayo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad