Las familias de Zabalgana reclaman un paso de peatones en Moreda de Álava

La reclamación se ha repetido desde hace varios meses

Las familias del colegio de Zabalgana llevan casi un año reclamando un paso de peatones que cruce Zuazo de Vitoria a la altura del Paseo de Moreda. El Paseo de Moreda es una senda peatonal que recorre desde la Plaza Porticada y permite llegar hasta Naciones Unidas.

Hay un paso de peatones en Derechos Humanos, pero sin embargo el cruce con Zuazo de Vitoria no existe. Esta calle tiene dos carriles y escaso tráfico, pero no hay un paso que permita continuar la senda. Y eso pese a que la acera sí está preparada para colocar ahí un paso de peatones.

En ese punto los peatones tienen que cruzar de forma ilegal o, en su defecto, desplazarse hasta Reina Sofía o la Calle Labastida para poder cruzar por el paso de peatones.

Las familias de Zabalgana y EH Bildu han reclamado en varias ocasiones este paso de peatones. Sin embargo desde el servicio de Tráfico se les ha comunicado en dos ocasiones que se iba a estudiar la medida. Por ahora sigue en estudio.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Igor dice:

    En el proyecto de carril bici de Portal de Zuazo, para dar servicio al instituto y el centro cívico, se recoge ese paso de peatones. Fue anunciado en julio de 2018, junto con el de Portal de Legutiano y el de la c/ Leza, pero todavía no han comenzado obras en ninguno de ellos:

    https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2018/07/13/vitoria-gasteiz-ganara-casi-2-kilometros-de-carriles-bicis-con-la-creacion-de-bidegorris-en-las-calles-portal-de-legutiano-portal-de-zuazo-y-leza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.