Las familias rodean el colegio Zabalgana para pedir más inversión y más personal

| 17 septiembre, 2020

Las familias piden menos alumnos por aula, más material de seguridad y una mayor inversión de dinero público

Las familias del Colegio Zabalgana denunciaron este miércoles la falta de medidas adoptadas por las instituciones por la pandemia. Denuncian las familias que el Gobierno Casco “no está aportando los recursos necesarios para garantizar la salud y la seguridad del profesorado y del alumnado”.

Consideran las familias que se necesita “más personal, más material y sobre todo más inversión en educación“. Reivindicaciones todas ellas que vienen de largo, no son algo nuevo. Por eso, para denunciarlo rodearon este miércoles el colegio con una cadena humana.

 

Reivindicaciones de Zabalgana


  • Contratación de más personal: docentes, personal de limpieza, monitores de comedor y de custodia.
  • Bajada de ratios para garantizar la distancia de seguridad entre alumnos.
  • Habilitar espacios municipales para uso escolar y así facilitar los desdobles de clases.
  • Uso del patio y de los parques cercanos como aulas, así podríamos aumentar el espacio escolar y también las medidas de seguridad. Es mejor estar en grupo al aire libre
  • Permitir usar otros espacios para comedor y así poder atender a la alta demanda existente.
  • Dotación a las escuelas de material: mascarillas, pantallas, gel y desinfectante. Reparto de mascarillas para el alumnado.
  • Invertir más dinero en los colegios públicos.

colegio zabalgana medidas

Al margen de estas peticiones las familias también se unen a la petición de Jornada Continua. Una propuesta “excepcional”, que permitiría además “una mejor organización del comedor”. Este año el protocolo Covid-19 impide ofrecer las mismas plazas que otros cursos, por lo que algunas familias se han quedado sin este servicio. La jornada continua reduciría las necesidades de comedor y no obligaría a las familias a acudir 4 veces al día al colegio. “De esta forma se reducirían los contactos y el riesgo de contagio y ayudaría en la organización del centro escolar”, concluyen desde Zabalgana.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. BELEN dice:

    Dadas las circunstancias en las que estamos más que nunca deberían permitir la jornada contínua en los centros de educación primaria. Los niños ya pasan demasiado tiempo fuera de casa como para que en estas circunstancias pasen más tiempo fuera de ella y corriendo más riesgos innecesarios que se pueden evitar. No es tan complicado poner encima de la mesa varias alternativas para que las familias podamos elegir cual es la que nos conviene.
    Centrense por favor en el bienestar de nuestros niños porque de ello también depende la salud del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.