Las familias piden menos alumnos por aula, más material de seguridad y una mayor inversión de dinero público
Las familias del Colegio Zabalgana denunciaron este miércoles la falta de medidas adoptadas por las instituciones por la pandemia. Denuncian las familias que el Gobierno Casco “no está aportando los recursos necesarios para garantizar la salud y la seguridad del profesorado y del alumnado”.
Consideran las familias que se necesita “más personal, más material y sobre todo más inversión en educación“. Reivindicaciones todas ellas que vienen de largo, no son algo nuevo. Por eso, para denunciarlo rodearon este miércoles el colegio con una cadena humana.
— Amezti-Txiki Zabalgana (@AmeztiTxiki) September 16, 2020
Al margen de estas peticiones las familias también se unen a la petición de Jornada Continua. Una propuesta “excepcional”, que permitiría además “una mejor organización del comedor”. Este año el protocolo Covid-19 impide ofrecer las mismas plazas que otros cursos, por lo que algunas familias se han quedado sin este servicio. La jornada continua reduciría las necesidades de comedor y no obligaría a las familias a acudir 4 veces al día al colegio. “De esta forma se reducirían los contactos y el riesgo de contagio y ayudaría en la organización del centro escolar”, concluyen desde Zabalgana.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Dadas las circunstancias en las que estamos más que nunca deberían permitir la jornada contínua en los centros de educación primaria. Los niños ya pasan demasiado tiempo fuera de casa como para que en estas circunstancias pasen más tiempo fuera de ella y corriendo más riesgos innecesarios que se pueden evitar. No es tan complicado poner encima de la mesa varias alternativas para que las familias podamos elegir cual es la que nos conviene.
Centrense por favor en el bienestar de nuestros niños porque de ello también depende la salud del resto.