Advertisement
Advertisement

Las fiestas de La Blanca ya tienen cartel anunciador

11 junio, 2014

Cartel anunciador de La Blanca 2014

20140611-120106-43266021.jpg

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este miércoles el cartel anunciador de La Blanca 2014. El Cartel ha sido elegido por un jurado profesional y experto entre 38 opciones diferentes. Primero se hizo una primera selección con los ocho mejores carteles y posteriormente se eligió al ganador.

El ganador, según ha desvelado Iñaki García-Calvo, es Juan Gargallo Vázquez, un vitoriano de 29 años residente en Valencia, con el cartel titulado «Sobre los tejados». El cartel representa a Celedón sobre el cielo vitoriano, por encima de los confeti y de las nubes. Nubes que, según reconoce Gargallo, pueden también asociarse al humo de Celedón. Sobre el cielo gasteiztarra también se deja ver la torre de San Vicente entre numerosos edificios.

20140611-115440-42880304.jpgJuan Gargallo nació en Vitoria, aunque desde pequeño ha vivido en el Sur de la península. Aún así viene a Vitoria de forma habitual, donde tiene a parte de su familia. Sin embargo reconoce que no han coincidido en los últimos años sus visitas con las Fiestas de La Blanca. «Vitoria no me pilla a mano y en agosto suelo estar trabajando». Sus visitas suelen ser generalmente en julio.

Gargallo reconoce que es la primera vez que se presenta a un concurso de carteles en Vitoria, pero que se inspiró con los edificios de la Virgen Blanca y con Celedón: «Me gusta la plaza, y la forma de representar el descenso de Celedón me parece muy poético».

Gargallo se dedica profesionalmente a la ilustración y hace unos meses acaba de entrar en el equipo de post producción de una serie de animación Stop Motion llamada Clay Kids. Esta serie valenciana ha obtenido numerosos reconocimientos, y se basa en una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas.

Pregoneros

Por su parte el pregón de Fiestas será este año un homenaje a los hosteleros vitorianos. En el año de la Capitalidad Gastronómica el chef Alavés Diego Guerrero será el encargado de leer el pregón. El cocinero vitoriano estará arropado por los hosteleros vitorianos que están haciendo posible el año de la Capitalidad Gastronómica. De hecho los hosteleros estarán presentes en el pregón y Diego Guerrero será quien en su nombre lea el pregón.

Pregón en el que ya están trabajando desde el Ayuntamiento con diversas asociaciones para el espectáculo que llamará a las fiestas de La Blanca.

Respecto al Txupinazo, es a EH Bildu a quién le corresponde este año elegir a quien lance el cohete el 4 de agosto. La coalición abertzale no ha decidido aún quién será el elegido, según confirmaban la semana pasada a GasteizHoy.com.

Leer más...

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adela Diaz dice:

    Y yo conoci a Juan cuando hera pequeño, y conozco a sus padres y ha sus abuelos, su abuela es una señora encantadora con más de 90 años, la mesa en la que yo tengo la tele me la regalo su abuelo.

  2. Rafa dice:

    Por cierto, según las bases del consurso se deben decir también cuales han sido los 8 carteles finalistas y no lo han hecho. Me gustaría saber si el mío ha esatdo entre ellos. El Ayuntamiento debe de cumplir lo que pone en las bases del concurso que ellos mismos han convocado

  3. Roberto Fernández dice:

    Me encanta el cartel de este año!! Mi enhorabuena para el jurado y el sobre todo al artista : Juan Gallardo!

  4. Como vitoriano que soy, no me parece correcto la ubicación de la torre de San Vicente y los edificios que aparecen en el cartel, hay que ser realistas.

  5. Raimon Cat dice:

    Titulos del cartel: Lo que el viento se llevo o solo ante la crisis.

  6. Khan Ali dice:

    Me gusta mucho

  7. Sii vaya fiestas este año al paso q vamos entre multas en bizi el ibi y demás creo q va gastar rita la cantadora

  8. Susana Barrios dice:

    Me parece profundamente aburrido y poco original! Lo Siento si ofendo al autor!

  9. olé dice:

    Me encanta, es precioso.

  10. Unai Miguel Martinez dice:

    bastante soso pero bueno, lo que importa es el significado y las fiestas de Vitoria que son de aupa el Erandio!!!! jajajajja

  11. Gasteiz Hoy dice:

    ¿Qué relación tiene esta serie de dibujos con el cartel? Conócelo: https://www.gasteizhoy.com/las-fiestas-de-la-blanca-ya-tienen-cartel-anunciador/

  12. Eloy dice:

    No sé porque no llevará el traje, pero de composición, tipografía y color creo que está bastante bien.

  13. para mi un pelin soso pero lo importante no es el cartel en si, si no lo que significa !!!!!!

  14. Helena Camon Erostarbe dice:

    pues no me gusta nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Jose Sanz dice:

    Este año toca clásico.

  16. Amaia Iraurgui dice:

    Jajajaja parece que celedón se haya tirado en «paracaídas»

  17. Laura Gonzalez dice:

    un pelin soso para mi gusto

  18. No es el mio pero me gusta, mola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad