OcioGasteiz

Las fiestas de La Blanca ya tienen pregonera

4 junio, 2024

Elisa Rueda será la pregonera de Fiestas de La Blanca 2024

La poeta Elisa Rueda será la pregonera de La Blanca 2024. Rueda dirige Poetas en Mayo y el pasado año recibió el galardón de Celedón de Oro. Ahora será la pregonera el próximo 2 de agosto a las 21:30. La concejala de Cultura ha presentado a la pregonera en el Caño de la Plazoleta, un espacio secreto en el Casco Viejo que fue el germen de Poetas en Mayo.

elisa rueda pregonera la blanca 2024

“Voy a hablar de la sociedad, de cómo veo yo las fiestas, haré un llamamiento contra la guerra y hablaré de la unidad, que entre todos y todas podamos hacer unos días de comunidad muy alegres”, ha adelantado Rueda: "¿Cómo voy a decir que no a algo que me gusta tanto como las Fiestas de Vitoria? Invitar a todo el mundo y hacerles partícipes de esa parte de alegría que yo tengo".

“Estoy muy emocionada”, ha asegurado: "Qué difícil es mantener en secreto una noticia tan alegre”, reconocía. Algo que le ocurrió también hace precisamente un año cuando le comunicaron el título de Celedón de Oro.

"La primera vez que vi los caños me enamoré de ellos, y este fue el primero que visité. Fue el germen del festival: durante dos o tres años hicimos recorridos por los caños restaurados y me di cuenta de que la poesía vivía en Vitoria-Gasteiz".

"Esta es una locura de doce años, con un mes de poesía anual", ha explicado la organizadora del festival. Rueda ha recordado las palabras de Luis Eduardo Aute: "Bendita locura la que tenéis en Vitoria".