Las fiestas de Salburua estrenan ubicación en el Parque del Este

28 junio, 2024

Hankaluze llega al barrio con reivindicación LGTBI y un recuerdo a Palestina

Hankaluze ya está en Salburua. La cigüeña ha llegado al barrio más oriental de Vitoria-Gasteiz para dar inicio a sus fiestas. Un inicio reivindicativo, en apoyo tanto a Palestina como al  colectivo LGTBI. Así, la cigüeña ha bajado con una bandera arco Iris en el pico, para celebrar este 28J. Posteriormente en el Parque del Este ha tenido lugar el pregón en solidaridad con Palestina.

Unas fiestas que este año tienen una gran novedad: el escenario principal y la txosna están ubicados en pleno Parque del Este, entre el estanque y el centro cívico.

Un cambio de ubicación que traslada la fiesta a la zona peatonal. Aún así, las barracas siguen estando en el solar ubicado en Bulevar de Salburua, en el mismo lugar de los últimos años. Aquí hay nube, saltamontes, excalextric, ciclon... atracciones para todas las edades.

Programa completo

Salburua tendrá un completo pregunta para los más pequeños y para jóvenes. Actuaciones, fiesta, talleres... Aquí tienes el programa completo.

La comisión de fiestas de Salburua ha anunciado en sus redes sociales los conciertos que pondrán música a sus fiestas este año