Las fiestas menos multitudinarias

| 8 agosto, 2015

[poll id=”86″] El debate sobre la cantidad de gente durante las fiestas de La Blanca es una constante todos los años. Sin embargo parece que este año la conclusión es clara para la mayoría. Hay poca gente en Vitoria-Gasteiz.  Aunque durante el día sí se nota presencia de gente en las calles, no hay grandes […]


[poll id=”86″]

El debate sobre la cantidad de gente durante las fiestas de La Blanca es una constante todos los años. Sin embargo parece que este año la conclusión es clara para la mayoría. Hay poca gente en Vitoria-Gasteiz

Aunque durante el día sí se nota presencia de gente en las calles, no hay grandes afluencias a la mayoría de eventos.

El mal tiempo tampoco ha facilitado que el fin de semana Vitoria se llene de vecinos de otras provincias que vengan a disfrutar de las Fiestas.

Esta menor presencia de gente se nota especialmente por la noche y en los paseíllos de ida y vuelta a los toros. Tampoco por la noche se aprecian aglomeraciones en las zonas de bares como en años anteriores. En Mateo de Moraza, donde tradicionalmente se juntan muchos de los que siguen la fiesta, tampoco se aprecian las multitudes de otras fiestas.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mary dice:

    Me parece una pena que los comentarios hechos de las fiestas sean tan despectivos que si los blusas son unos borrachos que si se disfrazan que son unos faltones etc.
    Me encantan nuestras fiestas así que gora los blusas y neskas….

  2. Mari dice:

    El teatro está muerto. Oír a uno o dos actores durante hora y cuarto en unas butacas superestrechas, incómodas e insanas causa estrés. Dónde están las grandes compañías y los grandes escritores. Será que es más económico hacer un guión cutre moderno para un actor y un atrezzo baratito. El teatro actual es un engaño.

  3. Hiratx dice:

    Este año la falta de buenos conciertos y de la variedad de estos, considero que ha sido responsable de que haya poca gente en fiestas puesto que es un factor importante para atraer a gente de otras partes e incluso para hacer que los y las gasteiztarras se queden a disfrutar de las fiestas. Se repiten los conciertos de hace dos años o asi, eso no es para nada atractivo para la gente, resulta repetitivo.

  4. lupeno dice:

    Muy flojas. Lo hemos notado mucho en el restaurante. Hay gente claro, pero poca triste y con poca capacidad económica se nota que no fluye el dinero como años atras. Solo los extranjeros se animan a disfrutar y consumir.

    • lupeno dice:

      Mi respeto por las txarangas. Que se lo curran y mucho. Pero los blusas cada dia dejan mas que desear. Sin generalizar. No animan las fiestas cada vez son mas faltones y borrachos. Hace años que han perdido el concepto de su función. No a la licencia de hacer lo que les venga en gana.

  5. Yulen dice:

    Yo emigró a otras ciudades de las costas. No me gusta la suciedad de las fiestas y menos blusas borrachos con licencia para molestar a los ciudadanos. El día del guarro o San Guarro es una prueba de lo que quiero decir. Es cierto que los festejos ya aburren. Donde están los rallyes, las carreras de motos, el motocross… Y las barracas son caras y aburrieras. En fin, que llevó veinte años ausentándose para mi gloria.

  6. mark dice:

    yo llevo mas de 6 años disfrutando de las fiestas, pero este año no he participado en nada ni chupinazo ni fuegos artificiales no he ido a mendizabala.
    cierto es que se ha vuelto todo muy repetitivo de hecho estar viendo como 20 cuadrillas de blusas borrachos no tiene ningun sentido. sé que es lo normal pero no so sienta apetecible pasar una hora y media viendo como pasan borrachos metiendose con el ciudadano y demas.
    ES HORA DE INNOVAR!!

  7. asi dice:

    Me levanto a las 3.30 de la mañana para trabajar y que hay poca gente es falso yo creo. La calle nueva fuera, el casco viejo y zona de calle francia y paz están llenisimas a esas horas. Por lo que pediría al reportero saliese a esas horas, porque no hay ni quien pase desde nueva fuera hasta la virgen blanca.

    • Balthaak dice:

      Otros años por esa zona ha habido mucha más gente a esas horas, de no poder ni caminar. Este año ha habido mucho bajón.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad