Las fuentes no fuentes

12 julio, 2011

Imanol Marrodán lleva años denunciando que su obra-fuente "La inocencia, lo inesperado" no ha llegado a funcionar nunca.Y ya no lo hará nunca más tras su traslado a la mediana de Portal de Foronda. No ha sido ni mucho menos la única fuente inutilizada por el Ayuntamiento. La escultura de Casto Solano ubicada en los […]

Imanol Marrodán lleva años denunciando que su obra-fuente "La inocencia, lo inesperado" no ha llegado a funcionar nunca.Y ya no lo hará nunca más tras su traslado a la mediana de Portal de Foronda. No ha sido ni mucho menos la única fuente inutilizada por el Ayuntamiento.

La escultura de Casto Solano ubicada en los renovados Jardines de Amárica tampoco ha vuelto a verse funcionando de manera continua. La obra tiene una nueva ubicación, con un pequeño estanque y un riachuelo que recorre parte del parterre. Una imagen diferente, en la que la escultura se ha integrado en el nuevo paisaje. Pero parece ser que, por alguna causa, no es capaz de estar funcionando.

El nuevo aire que le ha dado Ines Apráiz casa con el esquema de "El Hombre con Arco Iris", pero de nada sirve si la fuente no acaba funcionando, para el disfrute de todos, y con un gasto de agua nulo.